Sitios Turisticos
×
Barcelona

Barcelona

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Barcelona es una de las más destacadas ciudades de España, capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña e interesante destino turístico. La ciudad de Barcelona cuenta con gran cantidad de lugares para visitar, así como diversos atractivos turísticos como sus ramblas y sus puertos.


[h2 type=star-o]Museos de Barcelona[/h2]

Pueblo Español de Barcelona

Pueblo Español de Barcelona

Pueblo Español de Barcelona – Este es un interesante museo al aire libre que está construido sobre la montaña Montjuic con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona.

Galería Mayoral – La Galería Mayoral es una sala dedicada a la exposición y exhibición de arte contemporáneo y vanguardista.

Museo Picasso de Barcelona – Es un destacado museo que exhibe una de las más completas colecciones del pintor malagueño Pablo Picasso.

Museu de la Xocolata (Museo del chocolate) – Este museo se localiza en el Barrio del Borne de Ciutat Vella, más precisamente en la calle Carrer Comerç 36, en el antiguo convento de San Agustín.

Museo Abelló – Este museo fue creado por el ayuntamiento de Mollet del Vallés, y se inició con la donación de la colección del pintor Joan Abelló i Prat.

Museo de Montserrat – Este museo pertenece al Monasterio de Montserrat, en la comarca del Bages, con diversas e interesantes colecciones.

Museo de Historia de Barcelona – Este museo, conocido como MHCB, se sitúa en el corazón de Ciutat Vella, uno de los 10 distritos de la ciudad que abarca la parte histórica.

Disseny Hub Barcelona – Disseny Hub fue inaugurado el 2 de diciembre de 2008 en la ciudad de Barcelona, el Disseny Hub es un centro del Instituto de Cultura de Barcelona.

Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña – Este es un museo que funciona dentro de una antigua fábrica textil cuya maquinaria de vapor utilizada para mover las máquinas constituye la principal atracción.

Fundación Joan Miró – Es un centro de exposiciones localizado en la ciudad de Barcelona en donde se muestran diversas obras y artículos del pintor catalán Joan Miró.

Fundación Antoni Tàpies – Esta fundación dedicada a la vida y obra de Antoni Tápies i Puig se encuentra situado en barrio del Ensanche.

Centro de Arte Santa Mónica – Está localizado en la rambla que lleva el mismo nombre en la ciudad de Barcelona, donde originariamente funcionaba el Convento de los Agustinos Descalzos.

[mas]Más información sobre los Museos de Barcelona[/mas]

[h2 type=star-o]Monumentos de Barcelona[/h2]

Arco de Triunfo de Barcelona

Arco de Triunfo de Barcelona

Monumento a Colón (Barcelona) – Este es un monolito erigido en reconocimiento a Cristóbal Colón, ubicado al sur de las Ramblas de la ciudad de Barcelona.

Arco de Triunfo de Barcelona – Es un monolito erigido para constituir el acceso principal en ocasión de celebrarse en la ciudad de Barcelona la Exposición Universal de Barcelona en el año 1888.

Palacio Güell – El Palacio Güell es un palacio de estilo mudejar considerado como una verdadera joya de la arquitectura modernista.

Castillo de Montjuic – Es una antigua fortaleza que actualmente funciona como museo militar y se encuentra ubcado en la montaña de Montjuïc de la ciudad de Barcelona.

Torre Agbar – Es un peculiar edificio en forma de bala que tiene 145 metros de alto y es sede de una empresa de la ciudad.

[mas]Más información sobre los Monumentos de Barcelona[/mas]

[h2 type=star-o]Iglesias de Barcelona[/h2]

Catedral de Santa Eulalia de Barcelona

Catedral de Santa Eulalia de Barcelona

Catedral de Santa Eulalia de Barcelona – Esta iglesia está dedicada a la Santa Cruz (la cruz en la que se cree que fue ejecutado Jesús) y a Santa Eulalia, mártir cristiana patrona de la ciudad de Barcelona.

Monasterio de Pedralbes – Este es un convento también conocido como el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes.

Basílica de Sagrada Familia de Barcelona -La basílica católica de la Sagrada Familia es uno de los templos más visitados de España.

[mas]Más información sobre las Iglesias de Barcelona[/mas]

[h2 type=star-o]Parques de Barcelona[/h2]

Parque del Laberinto de Horta – Este es el jardín histórico más antiguo de la ciudad de Barcelona, localizado en el distrito de Horta-Guinardó.

Parque del Fòrum – Este es un jardín público ubicado al limite norte de la ciudad de Barcelona, entre el centro de la misma y San Adrián del Besós, sector urbano de la ciudad ubicado entre Barcelona y Badalona.

Parque de la Ciudadela – Es un parque que se se localiza en el distrito de Ciutat Vella y se construyó en el predio donde antiguamente se erigía una fortaleza.

[mas]Más información sobre los Parques de Barcelona[/mas]

[h2 type=star-o]Plazas de Barcelona[/h2]

Plaza de España - Barcelona

Plaza de España (Barcelona)

Plaza de Cataluña de Barcelona – Está situada en Barcelona y es la plaza mas céntrica y grande de la ciudad, cubriendo una superficie de 5 hectáreas

Plaza de España (Barcelona) – Es una de las más importantes de Barcelona además de ser una de las más grandes.

Plaza Francesc Macià – Esta plaza es una de las más populares y transitadas de toda la ciudad.

Plaza San Jaime – Esta es una de las más antiguas plazas de Barcelona y alberga edificios como el Palacio de la Generalidad catalana y la sede del Ayuntamiento de Barcelona o Casa de la Ciudad.

[mas]Más información sobre las Plazas de Barcelona[/mas]

[h2 type=star-o]Teatros de Barcelona[/h2]

Gran Teatro del Liceo – Es un teatro ubicado en la Rambla de la ciudad de Barcelona y es uno de los más importantes del mundo y verdadero icono de la ciudad.

Teatro Apolo de Barcelona – El Teatro Apolo es un teatro de la ciudad de Barcelona donde se programan y realizan espectáculos teatrales y musicales. Está ubicado en Poble-sec, un barrio del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc.

[h2 type=star-o]Otros sitios turísticos[/h2]

Zoológico de Barcelona – Este zoológico es uno de los más importantes de Europa y se localiza en el Parque de la Ciudadela en la ciudad de Barcelona.

Parque de atracciones Tibidabo – Este es un parque de atracciones ubicado en la sierra de Collserola, sobre la cima del Tibidabo, en la ciudad de Barcelona.

Font màgica de Montjuïc – Este es uno de los hitos del arte contemporáneo español, donde se llevan a cabo fantásticos espectáculos de agua, movimiento y luz.

[menu menu=”España – Ciudades down” menu_class=”content_menu_down ciudades”]

8 comentarios

  1. Maria

    10/12/2013 at 20:24

    Amo Barcelona, es la ciudad más bonita de España (y eso que soy de Valencia)

  2. raul

    26/10/2013 at 19:00

    que igual es Barcelona

  3. diego mironi

    03/07/2013 at 22:08

    La verdad barcelona supero mis expectativas es una muy linda ciudad y creo q si vas con un grupo de amigos la podes pasasr genial tiene mucha vida nocturna y la rambla esta a full. Tmb visite el camp nou y esta muy bueno lo recomiendo.

  4. Oihane

    04/06/2013 at 13:35

    Estuve hace dos años con mi novio. Eran nuestras primeras vacaciones juntos y nos lo pasamos fenomenal. De los sitios k visitamos los que más m gustaron fueron el zoo, el aquarium, el museo de cera y el funicular de montjuic. Me encanto Barcelona, sus calles, sus metros, sus gentes todo. Fue una experiencia uníca k repetiría una y otra vez.

  5. Gabriel

    11/05/2013 at 01:29

    Viví casi 10 años en Barcelona y visité muchos hermosos lugares en esta preciosa ciudad, ahora estoy lejos y la echo de menos. Quisiera volver para vivir por muchos años más.

    • juan carlos

      15/03/2015 at 14:25

      dime que lugares hay de hermosos para ir a visitar con mi familiaa por que yo estoy aqui en barcelona pero no se a donde salir a conocer algo bonito..

    • Fabian

      16/07/2016 at 22:32

      Tienes un medio de visitar los lugares más emblemáticos en VIU BICING del municipio/toma un mapa ve los lugares l
      Más interesantes en Google y al disfrute de una de las Ciudades más interesantes de Europa, me envías un correo y te [email protected]

  6. Gonzalo

    13/08/2012 at 22:59

    El zoológico de Barcelona siempre es un lugar interesante para ir ya sea en familia o con algún acompañante, tiene animales muy variados y las entradas están bien accesibles.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*