Sitios turisticos
×

Italia

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Italia es uno de los países más turísticos, tanto por sus paisajes y actividades como por sus sitios turísticos y su exquisita gastronomía a lo largo de sus ciudades.

Italia es un país de Europa del sur que forma parte de la Unión Europea (UE). Su territorio consiste en la Península Itálica de dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Rodeada en el norte por Alpes, limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia.
Cuenta con dos estados independientes: San Marino y Ciudad del Vaticano, enclavados dentro del territorio italiano. Forma parte del grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y está llena de tesoros que reconstruyen la historia de las bases de la civilización occidental.
Italia ingresó en la OTAN e Unión Europea sumándose a la creciente unificación económica y política de Europa occidental, incluyendo la adopción del euro en el año 1999.
Viajar a Italia no es un imposible, los ciudadanos de la UE pueden ingresar a Italia sin una visa, mientras que los nacionales de terceros países que son elegibles para ETIAS pueden obtener su autorización en línea en cuestión de minutos. La visa italiana se consigue dependiendo de tu país de procedencia.
Para mayor información, conoce más en Visas y permisos para ingresar a Italia

Aquí te compartimos información de los mejores lugares turisticos de Italia para que puedas planear tu viaje.

Principales ciudades de Italia

A continuación, te presentamos las ciudades y lugares turisticos de Iitalia que son una excelente opción para conocer.

Roma


Roma es una de las más importantes ciudades de toda Europa, la también llamada Ciudad Eterna es la capital de Italia cuenta con gran cantidad de sitios turísticos y actividades, lugares para ver y conocer, por lo que es considerada como un importante foco cultural, histórico y artístico a nivel mundial.

Milán


Milán es una de las más interesantes ciudades italianas para visitar, pues además de contar con gran cantidad de sitios turísticos para ver y conocer destaca por ser una de las ciudades más cosmopolitas y pendientes de la moda, por lo que gana su apelativo de Capital de la Moda.

Florencia


Florencia es una interesante y hermosa ciudad de Italia en la que se percibe un acogedor ambiente medieval renacentista, la ciudad conocida como la Cuna de Renacimiento alberga gran cantidad de lugares para ver y conocer, recorridos y destinos por visitar y diversas actividades para realizar.

Venecia


Venecia, una de las ciudades más románticas de Europa, está construida sobre canales, lo que hace del transporte y la forma de vida algo realmente diferente e interesante además de albergar diversos y destacados sitios turísticos para conocer y recorrer.

Nápoles


Nápoles es una interesante ciudad del sur de Italia, es una de las más pobladas de la zona y alberga gran cantidad de construcciones y monumentos que, junto con su historia, forman parte del rico patrimonio de la ciudad.

Siena


Siena es una interesante y hermosa ciudad de la región Toscana de Italia que destaca por conservar viva esa historia y tradiciones medievales, por lo que no sólo sus actividades, sino sus diferentes monumentos, iglesias y edificaciones convierten a la ciudad en un gran destino turístico.

Turín


Turín, llamada Torino en italiano, es una importante ciudad del norte de Italia, está ubicado en la zona del Piemonte, cercana a Francia y alberga un hermoso paisaje montañés; cuenta también con una gran cantidad de historia, arte y sitios turísticos para conocer.

Gastronomía de Italia


La gastronomía de Italia se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Algunos de sus platos típicos son la pizza, la pasta y el rissoto.

La comida italiana está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas, siendo imitadas y practicadas en todo el mundo. Entre los postres tradicionales tenemos el helado, mejor conocido como gelato, el tiramisú y el babà de Nápoles. Por último, entre las bebidas típicas de Italia está el limoncello, la grappa y la sambuca.

La historia nos cuenta que la comida italiana recibió influencia de otros países, tales como Grecia, África y los países asiáticos. Los griegos, africanos y asiáticos que se establecieron allá trajeron sus comidas y maneras de cocinar.

El hecho de comer para los italianos, tiene un significado mayor. Es un momento de socialización, de unión con sus familiares y de esa unidad de la familia se acredita los platos ricos y variados de la comida italiana.

Quesos

El queso mascarpone es típico en la cocina italiana.

El queso mascarpone es típico en la cocina italiana.

En Italia los quesos son considerados patrimonio nacional. Algunos de los más tradicionales son el queso Asiago, perfecto para consumirlo solo, o el Provolone, indicado para acompañar primeros y segundos platos. Además cabe destacar el queso mozzarella, ingrediente de pizzas o platos de pasta y verduras, así como el Gorgonzola perfecto para elaborar aperitivos y entremeses.

Oficinas de turismo de Italia

Las oficinas de Turismo de Italia están ubicadas en las diferentes ciudades. Acontinuación te presentamos las oficinas de turismo de Italia de 4 de las ciudades metropolitanas de Italia.

Oficina de Turismo de Roma

Azienda di Promozione Turistica (APT)

  • Dirección: 5, via Parigi
  • Teléfono:(0039) 06 – 488 991

Oficina de Turismo de Milán

Azienda di Promozione Turistica(APT)

  • Dirección:Via Marconi 1 (esquina Piazza Duomo)
  • Teléfono: (+)39 02 – 725 24300

Oficina de Turismo de Nápoles

Ente Provinciale per il Turismo (EPT)

  • Dirección:Piazza dei Martiri, 58 – 80121 Nápoles
  • Teléfono: (+) 39 – 081 – 410 7211

Oficina de Turismo de Venecia

Oficina IAT – S. Marco

  • Dirección: Piazza San Marco, 71/f (Ascensione) – 30124 Venecia
  • Teléfono: 041 529 8711 – 041 523 0399

Añadido:

Revisa también viajaraitalia.com

Días festivos de Italia

En Italia, así como en todos los países del mundo existen fiestas y celebraciones propias de cada lugar. Los días festivos en Italia bien pueden conmemorar fechas especiales como batallas victoriosas, tradiciones regionales, hechos históricos o eventos artísticos, sociales y políticos.

Para los ciudadanos de este país es importante mantener las tradiciones; tanto así que aún existen fiestas en Italia que se encuentran vigentes incluso uno o dos siglos después de que empezaron a hacerse. Esto mismo le ha dado a Italia parte de su popularidad en el mundo.

Cuando pensamos en las fiestas en Italia por excelencia nos viene a la cabeza ineludiblemente los Carnavales de Venecia, siendo inmejorable escaparate internacional para mostrar una ciudad llena de disfraces y caretas. Durante Julio y agosto, la Fiesta del Palio en Siena es muy esperada por miles de visitantes y ciudadanos. Otras celebraciones, son los desfiles especiales para celebrar alguna gloria de la historia, procesiones dedicadas a los santos o las fiestas religiosas.

3 comentarios

  1. leonardo

    12/06/2014 at 18:55

    te acerca a una ciudad para conocer, recorrer y añorar!http://www.pereira.travel/intro/

  2. Katherine

    20/08/2013 at 17:49

    Conocerás muchas chicas lindas en todos los sitios turísticos.

  3. cristopherlopezgarcia

    19/08/2013 at 20:28

    quiero conoser chicas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*