Sitios turisticos
×
Valle de las Leñas
Valle de las Leñas

Valle de Las Leñas

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Valle de las Leñas

Valle de las Leñas

Al sur de la provincia de Mendoza, en Argentina, se encuentra el Valle de Las Leñas, el centro de esquí más cercano a Buenos Aires.

Antes de su nacimiento, allí no había nada más que un desierto de nieve. El complejo fue creado especialmente para la práctica del esquí y los deportes de montaña, y fue perfectamente equipado para los amantes de este deporte. Cuenta con modernos medios de elevación y máquinas pisanieves. Es el más elevado de los centros de esquí argentinos, con un desnivel esquiable de 1100 metros. La altura de su cumbre es de 3340 metros, y de su base, 2240 metros.

Ubicación
A 450 km de la capital de la provincia de Mendoza, en el departamento de Malargüe.

Escuelas
Cuenta con más de 100 instructores especializados tanto para principiantes como para los que buscan perfeccionarse. Su plantel está integrado por instructores de EE.UU., Canadá, Austria, España, Francia y Suiza, aunque la mayoría son de nacionalidad argentina.

Junior Ski Academy
Junior Ski Academy es una escuela de esquí para niños de entre 6 y 14 años. Los instructores acompañan permanentemente a los menores.

Jardín de Nieve
Los menores de entre 2 meses y 3 años pueden quedar al cuidado de baby sitters especializadas.

Mini Las Leñas
Se trata de una forma diferente para que los chicos que tienen entre 1 y 3 años, comiencen a incursionar en este deporte. Los niños se deslizan por la nieve con esquíes y botas blandas.

Como ves, en Argentina existen diferentes opciones para grandes y chicos, así que no dsaproveches tu oportunidad y cuando puedas pásate por el Valle de Las Leñas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*