Sitios turisticos
×
Cataratas del Niágara invierno

La magia de las Cataratas del Niágara

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las Cataratas del Niágara es una de las maravillas naturales más famosas y visitadas de América del Norte. Además, pueden ser visualizadas tanto desde Canadá como Estados Unidos, ya que las cataratas se ubican entre las fronteras de ambos países.

Las cataratas se encuentran entre la provincia canadiense de Ontario, a 120 kilómetros de Toronto, y Nueva York, a 27 kilómetros de la ciudad de Buffalo.

Cataratas del Niagara

Historia

Cataratas del NiagaraLos primeros habitantes de la región eran los ongiara, una tribu iroquesa confederación nororiental de nativos americanos. El nombre «Niágara» se origina de una palabra iroquesa que significa trueno de agua.

En la actualidad las Cataratas del Niágara son uno de los sitios turísticos más importantes del mundo debido a su majestuosidad, además de la experiencia que brinda a los turistas, pues algunas embarcaciones realizan paseos guiados hacia lo mas cercano de la caída de las cataratas.

¿Dónde están las cataratas del Niágara?

Las cataratas del Niágara se encuentran entre la fronteras de Canadá y Estados Unidos, ya que está compuestas de 3 cataratas:

Cataratas del Niágara en Canadá

La catarata canadiense conocida como Horseshoe Falls y es considerada como la más impresionante de las tres cataratas que componen las cataratas y está ubicada en Ontario.

El Queen Victoria Park posee plataformas que ofrecen una espectacular vista a las cataratas estadounidenses y canadienses.

Cataratas del Niágara en New York

Las cataratas de Estados Unidos o American Falls se encuentran en New York a 27 km (17 millas) al norte-noroeste de Buffalo y cuenta con una altura de 21-34 metros.

Cataratas Velo de Novia (Bridal Veil Falls)

Es la más pequeña de las cascadas que comprenden las Cataratas del Niágara y está ubicada en el estado de Nueva York. La atracción Cave of the winds permite a los visitantes caminar por la base de la cascada.

Mejor época para visitar las Cataratas

La mejor temporada para visitarlas es entre junio y agosto, ya que los turistas pueden disfrutar de las atracciones en época de verano. Sin embargo, durante esta fecha también se registra un gran número de turistas.

Si se desea viajar durante la temporada baja los meses más de enero y febrero son los más económicos debido al periodo posterior a la época navideña, además de las temperaturas congelantes.

Cataratas del Niágara invierno

5 comentarios

  1. Martha

    31/07/2017 at 05:09

    Alguien me puede decir si hay dos cataratas una en new York y otras en Canadá pero hace falta de ser legales para ir a ese lugar turístico

  2. Walter

    16/08/2013 at 17:13

    Hola jose luis reyes, si te das cuenta en el mapa de google, verás que hya tres cataratas, no dos. Saludos

  3. jose luis reyes

    15/08/2013 at 19:49

    Estube en las cataratas del niagara, definitivamente son una maravilla, quiero saber realmente por que dicen que son tres cataratas si yo solo vi dos, si alguien sabe o tiene la explicacion, gracias

  4. lucia abadia

    03/09/2012 at 05:50

    tengo muchas ganas de conocerlas cataratas del Niagara si en foto se ven asi ,me imagino lo magestuoso que sera estar alli,pero estoy pegada a una maquina de dialisis c/tercer dia y no se como hacer para lograr conocerlas,

  5. Gonzalo

    13/08/2012 at 23:00

    Las cataratas del Niágara es un lugar bien turístico, cuando vas de noche se vuelve en un lugar que difícilmente podrías olvidar, vale la pena darse todo el recorrido para verlas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*