Sitios turisticos
×
Granja de San Ildefonso
Granja de San Ildefonso

Los merenderos de Madrid

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Granja de San Ildefonso

Granja de San Ildefonso

En toda ciudad de España, y en este caso Madrid, como su capital no pueden faltar los espacios al aire libre donde tener un rato familiar y disfrutar del día, es por eso que se recurre a los merenderos.

Los merenderos no son más que áreas destinadas al esparcimiento, usualmente en zonas campestres y fuera de la ciudad en las que se dispone de unas mesas que cumplen la función principal que hasta se resalta en el nombre: merendar.

Usualmente uno decide darse una escapada a toda la rutina y el bullicio de la ciudad para relajarse, respirar aire fresco y pasarla con la familia, cosa que resulta un poco difícil si nos quedamos en la urbe, es por eso que los clubs campestres o lugares como los merenderos son una gran opción de relajo y distensión.

Entre las zonas más populares está un merendero que se encuentra en Valsaín en boca del asno, cruzando el río Eresma; en este lugar hay juegos recreativos para los más pequeños así como un bar y gran cantidad de mesas al lado del río haciendo más grata la experiencia y abriendo la posibilidad de darle a la pesca.

En la zona de Los Asientos, que además de contar con sus merenderos ofrece a la vista lugares interesantes como el Pinar de Valsaín o la Granja de San Ildefonso; Está también la zona llamada Cercedilla, ubicada en las Dehesas y que ofrece amplios merenderos, servicios higiénicos, restaurantes, bares, bebederos de agua potable y unas curiosas piscinas naturales.

En fin, lugares para disfrutar hay muchos, pero si vas a Madrid no dudes en pasarte un rico día campestre, al aire libre y con las personas que más quieres en uno de sus populares merenderos.

1 comentario

  1. Elsa Noemi Cobas Medrano

    21/11/2012 at 03:29

    He visitado tres veces España, estoy enamorada de ella, pero siempre descubro un rincon nuevo que yo no visite y me llama a hacerlo nuevamente ,mis abuelos eran españoles y dejaron en mivida esa huella, ojalá pueda visitarla pronto.20/11/2012.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*