Sitios turisticos
×

Los mejores lugares turísticos del mundo

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Conoce los mejores lugares turísticos que deberías visitar al menos una vez en la vida. Aquí te presentamos diversos destinos turísticos del mundo y si te gustan puedes animarte a armar tu maleta y pasear en sus hermosas tierras.

Copacabana

Playa Copacabana

Brasil es un destino turístico conocido por sus hermosas playas, por ello si te encanta el mar deberías ir a Copacabana. Se encuentra ubicada en el barrio de Copacabana en Río de Janeiro.

Copacabana cuenta con 4 km de increíbles playas de arena blanca y aguas transparentes. Sus playas son muy famosas entre turistas y residentes y no solo para disfrutar de un día de mar y sol, sino además para practicar deportes acuáticos y de playa como fútbol, voleibol e incluso algún paseo en bicicleta.

Camino de Copacabana

El principal paseo es por la famosa acera decorada con dibujos en forma de ondas y donde cientos de turistas y residentes pasean o corren diariamente además de sentarse en algunos de sus muchos quioscos a beber agua de coco o alguna otra bebida tradicional de la zona.

Conoce más playas de Brasil aquí.

Torre Eiffel

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es uno de los lugares mas visitados del mundo por su asombrosa arquitectura a sorprendido a miles de turistas que año tras año van a visitar el lugar.

La Torre Eiffel es una estructura diseñada por el ingeniero francés Alexandre-Gustáve Eiffel en 1889 en París, con una altura inicial de 300 metros donde luego se montó en su cúspide una antena de radio llegando a los 324 metros.

Para visitar esta hermosa estructura debes comprar ticket un día antes, si deseas hacer recorridos turísticos con tu respectivo guía. Pero si simplemente deseas subir por las escaleras es totalmente gratis.

Obtén más información de Torre Eiffel aquí

Coliseo de Roma

Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma es una construcción del siglo I después de Cristo. Su función consistía en ser el lugar donde se realizaban espectáculos y juegos para el público general. Se ubica en la ciudad de Roma, Italia.

Interiro del Coliseo de Roma

En el Coliseo romano se llevaban a cabo espectáculos públicos sangrientos, ya sea entre animales (venerationes); ejecuciones de prisioneros por animales (noxii) y los famosas peleas entre gladiadores (munera). Con la decadencia del Imperio Romano, el Coliseo dejó de utilizarse y pasó a manos de la Iglesia en el tiempo de Gregorio I Magno, en el siglo VI.

En la actualidad se mantiene mucho de su estructura original. En el año 2007 salió elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, tanto por sus características de diseño y tamaño así como por su historia e importancia.

Más información del Coliseo de Roma aquí

Castillo de Neuschwanstein

Castillo en Baviera
El Castillo de Neuschwanstein está situado en Baviera y es uno de los lugares turísticos más populares de Alemania. El castillo fue construido en la edad media por orden del Rey de Baviera, Luis II, también conocido como el Rey Loco, quien deseaba vivir en un mundo de fantasía, y de ahí que buscase refugio en los palacios que construyó.

Interior del  Castillo de Baviera
Pese a que el castillo nunca fue terminado, tras la muerte del rey en 1886, este fue abierto al público y con el dinero recaudado se pagó parte de los prestamos del monarca. El castillo también fue usado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para almacenar oro y esconder obras de arte robadas de Francia.

En la actualidad el Castillo de Neuschwanstein es uno de los destinos turísticos más populares de Alemania, ya que se puede visitar su interior en recorridos de 35 minutos aproximadamente hechos por un guía turístico.

Para más información sobre Alemania ingrese a aquí

Santa Sofía, Estambul

Santa Sofía, Estambul

Santa Sofía o también conocida como Hagia Sophia es una antigua basílica ortodoxa que fue convertida en una mezquita y, posteriormente, en un museo en Estambul, Turquía.

interior santa sofiaEl templo sirvió como la catedral ortodoxa bizantina de Constantinopla desde su inauguración en el año 360 hasta 1453. Tras la caída de Constantinopla, el edificio fue transformado en una mezquita, la cual se mantuvo hasta 1931. Desde 1935 fue convertida en un museo y en el 2020 el presidente de Turquía anunció que volvería a ser una mezquita.

El templo es sumamente famosa por su enorme cúpula y ser considerada la mayor realización arquitectónica del Imperio Bizantino, además de haber sido por más de mil años la iglesia más grande del mundo.

Para más información sobre Turquía ingresa aquí

Salar de Uyuni


Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal más alto del mundo ubicado al Suroeste de Bolivia, dentro de la región altiplánica de la cordillera de los Andes.

Flamenco en el Salar de UyuniEl salar es uno de los destinos turísticos más visitados de Bolivia, habiendo sido galardonado como el «Mejor Atractivo Turístico Natural de Sudamérica» por el World Travel Awards. A parte de los increíbles paisajes, el salar durante el mes de noviembre se convierte en cuna de tres especies de flamencos, además de su típica fauna donde se encuentran zorros, vizcachas, gansos andinos, e, incluso vicuñas.

Para más información sobre lugares turísticos ingresa aquí

Salto Ángel

Los mejores lugares turísticos del mundo

Salto Ángel

En el Parque Nacional de Canaima, uno de los sitios turísticos en Venezuela se encuentra la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel. Con una altura de 979 metros, y 807 metros de caída ininterrumpida, esta cascada se genera desde el río Auyantepuy y su nombre significa en pemón «salto del lugar más profundo». Canaima fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y cuenta con una superficie de más de 30.000 km2. El nombre de «Salto Ángel» se lo dio un venezolano en honor a Jimmie Angel, un aviador estadounidense que descubrió esta catarata en 1937 al sobrevolarla con su avioneta.

El Salto Ángel es 15 veces más alto que las cataratas del Niágara y casi tres más que el Empire State de Nueva York. Canaima y el Salto del Ángel han sido retratados en Up, la película de dibujos animados ganadora de dos Oscar y dos Globos de Oro. Los tepuyes se formaron hace unos 400 millones de años y, además de por su peculiarísima morfología, albergan en sus cimas una flora y fauna totalmente distinta a las de la selva circundante, con infinidad de especies. Sin duda, es uno de los sitios turísticos del mundo que debes visitar.

El Archipiélago de Los Roques


Los mejores lugares turísticos del mundo

El Parque Nacional Los Roques es uno de los sitios turísticos del mundo, un hermoso archipiélago de pequeñas islas coralinas que se encuentra ubicado en el Mar Caribe y ocupa 221.120 hectáreas. Posee 60 cayos rodeados por aguas cristalinas, que lo convierten en uno de los más bellos destinos turísticos de vida marina en Venezuela.

El árido paisaje contrasta con el verdor de los manglares, cactus y vegetación rastrera, que son el ambiente en el que habitan iguanas, lagartos, tortugas marinas que suben a poner sus huevos y una diversidad de aves. Debajo de sus aguas transparentes con diferentes tonalidades de azules, los buceadores y los submarinistas disfrutarán de un paraíso, por la existencia de grandes bancos de peces y variedades de coral.

Para llegar a Los Roques, si no se tiene su propio yate (o un amigo con yate), se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*