Sitios turisticos
×
Muro Berlin
Muro Berlin

Una mirada a Berlín

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el corazón de Europa se encuentra la ciudad de Berlín que siempre ha sido un destino preferente para viajeros y turistas de todas las partes del mundo.

La superficie total de Berlín es de 890 kilómetros cuadrados (nueve veces la de París), y en ella viven unos 3,4 millones de personas; se compone de 23 distritos, con autonomía administrativa y que ya de por sí tienen las mismas dimensiones de una gran urbe. Cada uno tiene su propio ayuntamiento, mercados y centros de prestación de servicios (herencia de la evolución histórica de la ciudad).

Muro Berlin

Restos de lo que fuera antiguamente el Muro de Berlín

La caída del muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, marca para Berlín y para toda Alemania una nueva etapa caracterizada por la reunificación de su pueblo, y especialmente para esta ciudad casi milenaria, por la decisión de convertirla de nuevo en capital del estado germano, con algunas consecuencias: el traslado del Gobierno y del Parlamento a su antiguo centro histórico. A pesar de todo, en algunos lugares pueden verse aún hoy restos del muro, como en la East Side Gallery, en la Bernauer Strasse, en el Parlamento prusiano de Land y en Prenzlauer Berg.

Pero Berlín, como todas las grandes ciudades del mundo, tiene muchas caras: es el momento de descubrirlas paso a paso, por eso no dudes en visitar esta gran ciudad que te espera con muchas cosas interesantes por ver.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*