En el corazón de Europa se encuentra la ciudad de Berlín que siempre ha sido un destino preferente para viajeros y turistas de todas las partes del mundo.
La superficie total de Berlín es de 890 kilómetros cuadrados (nueve veces la de París), y en ella viven unos 3,4 millones de personas; se compone de 23 distritos, con autonomía administrativa y que ya de por sí tienen las mismas dimensiones de una gran urbe. Cada uno tiene su propio ayuntamiento, mercados y centros de prestación de servicios (herencia de la evolución histórica de la ciudad).
La caída del muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, marca para Berlín y para toda Alemania una nueva etapa caracterizada por la reunificación de su pueblo, y especialmente para esta ciudad casi milenaria, por la decisión de convertirla de nuevo en capital del estado germano, con algunas consecuencias: el traslado del Gobierno y del Parlamento a su antiguo centro histórico. A pesar de todo, en algunos lugares pueden verse aún hoy restos del muro, como en la East Side Gallery, en la Bernauer Strasse, en el Parlamento prusiano de Land y en Prenzlauer Berg.Pero Berlín, como todas las grandes ciudades del mundo, tiene muchas caras: es el momento de descubrirlas paso a paso, por eso no dudes en visitar esta gran ciudad que te espera con muchas cosas interesantes por ver.