Sitios turisticos
×

Tokio, una ciudad avasallante

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Más de treinta millones de japoneses hormiguean por todos lados siempre apurados, siempre amontonados, pero manteniendo el orden. Tokio tiene dos facetas muy definidas, una al tope de la modernidad, donde están la mayor parte de las oficinas, y otra zona más tradicional, donde se pueden reconocer todavía algunos rasgos de la ciudad imperial. Más allá de los inconvenientes que puedan surgir con el idioma o la comida, Tokio es una verdadera aventura.

Es conveniente entender cómo moverse en la red de trenes y subterráneos, porque a nadie se le ocurriría salir a recorrer Tokio en auto. Quien llegue hasta allí volverá indefectiblemente con mil cosas para contar y no dejará de sorprenderse con esta ciudad.

Los lugares que nose pueden dejar de visitar

Mercado Tsukiji

Es el mercado donde cada mañana se pone a la venta casi todo el pescado fresco que se come en Tokio. Además, ofrece el magnífico té japonés y otros productos llamativos.

Sensoji

Este templo es uno de los puntos salientes de la parte histórica de Tokio. Está conservado de manera impecable y es como adentrarse en el pasado, pero cuando se traspone la puerta de salida, el merchandising lo vuelve a uno al siglo XX en un instante.

Yasukuni Jinja

Es el monumento que homenajea a los dos millones y medio de japoneses que defendieron el imperio. Vale la pena conocerlo.

Shinjuku Gyoen

Este parque ocupa unas 30 hectáreas y es una pausa en el caótico ritmo de Tokio. Sus jardines de crisantemos y guindos, los lagos artificiales, el césped verde como pocos, todo ayuda a descansar plácidamente del stress urbano.

Museo Nacional de Arte Moderno

Este museo tiene la colección de artistas contemporáneos japoneses más importantes del mundo, pero además, su abultado presupuesto le permite adquirir periódicamente obras de grandes maestros europeos como Picasso, del que exhiben varias obras.

Torchlight Noh

El Noh es el teatro más antiguo del mundo, y ver una obra tanto en la sala como en las escalinatas es todo un privilegio, por eso es una de las visitas obligadas de la ciudad.

Tren Bala

Desde la estación central de trenes de Tokio parten las líneas de trenes japoneses de alta velocidad, los primeros de este tipo y hoy sólo superados por el TGV francés. Es uno de los imperdibles de la ciudad.

En fin, hay ininidad de cosas por hacer y lugares por visitar en la impresionante ciudad de Tokio, date un salto y percibe esa confluencia de misticismo y modernidad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*