Sitios turisticos
×
Müggelsee
Müggelsee

Naturaleza y deporte en Berlín

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En Berlín existe una confluencia, un claro contraste, la ruptura entre lo viejo y lo nuevo, entre el inmovilismo y el progreso, entre las culturas y las personas.

Uno de los factores predominantes es su calidad de vida urbana, que por una parte ofrece la posibilidad de encontrarse en el núcleo del paso al nuevo milenio y establecer contacto con otras muchas nacionalidades, y por otra, la de dar el pequeño paso que separa de la completa soledad y de la tranquilidad que brinda la naturaleza, que se manifiesta en un paisaje fascinante compuesto por grandes lagos, parques y bosques que ocupan casi un tercio de la ciudad.

Müggelsee

Lago Müggelsee, Berlín

Numerosos lagos circundan Berlín, el más grande es el Müggelsee, con 750 hectáreas de superficie, pero no es el único. Hay tantos que se encuentran unidos entre sí por un sistema de ríos y canales, que tiene incluso más puentes que Venecia.

Además de esta envidiable situación, la capital de Alemania es una metrópoli con un «aire especial», que se genera en todos los parques y lugares verdes que existen en el interior, como por ejemplo: el Tiergarten, el Jardín Botánico, y el Jardín Zoológico, el más grande y con más variedad de especies de toda Europa.

El deporte ha desempeñado en Berlín siempre una destacada función desde Max Schmeling, quien celebrara sus triunfos en los años treinta, hasta Franziska von Almsick, la actual coleccionista de medallas de oro en natación.

Miles de berlineses de toda procedencia son miembros de las muchas agrupaciones deportivas de la ciudad. En Berlín, tienen lugar frecuentemente grandes acontecimientos de este tipo, la final de la Copa de Fútbol de Alemania, el Maratón de Berlín, la legendaria Carrera de los Seis Días y el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista.

En fin, Berlín acoge a todos los turistas con su misticismo y tranquilidad a la vez de hacerse un lugar propicio para tantas actividades deportivas que son tan llamativas e interesantes, así que si pasas por Berlín algún deporte tendrás que practicar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*