Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Haz clic para subir

Sin opiniones :(

El extenso Salar de Uyuni

5,00 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Loading...Loading...
El extenso Salar de Uyuni

A pesar de ser unos de los paises mas pequeños de Latinoamerica, Bolivia posee tambien una diversidad de lugares turísticos e importantes a nivel mundial, lo cual genera la admiración de los visitantes que llegan a esta parte del altiplano.

Una de estas maravillas ubicadas en la altura boliviana es el famoso Salar de Uyuni, una extension desertica color blanca y salada, según se conoce su extension es mucho más grande que las Planices de Sal de Bonneville en los Estados Unidos. Punto de turísmo y de admiración a nivel mundial.

Salar de Uyuni

Ubicado a unos 3.650 metros de altura en el Departamento de Potosí, sobre la Cordillera de los Andes en el Altiplano de Bolivia. El Salar de Uyuni o de Tunupa es con sus 12.000 km², el desierto de sal más grande del mundo.

Aunque se formó como resultado de transformaciones entre varios lagos prehistóricos, creencias Aymaras manifiestan que esta extension se formo por medio de una leyenda, la cual narra que las montañas ubicadas al borde del desierto (Tunupa, Kusku y Kusina) eran gigantes, de los cuales los dos primeros fueron esposos.
Sin embargo Kusku huyó de su esposa con Kusina, lo que generó que Tunupa se pusiera a llorar durante la lactancia de su hijo, lo que provocó que sus lágrimas se mezclacen con leche y formaran el Salar.
En la actualidad muchos pobladores de esta región consideran a Tunupa una diosa muy importante, incluso manifiestan que el Salar debería ser llamado Salar de Tunupa, en lugar de Salar de Uyuni.

Este destino se ha convertido en uno de los puntos de mayor visita en Bolivia, ello lo puede demostrar los aproximadamente 60.000 turistas que llegan a este lugar año tras año. Muy aparte de su extensión, el Salar se convierte en el mes de noviembre en el lugar de crianza de tres especies de flamencos: (Phoenicopterus andinus, Phoenicopterus chilensis y Phoenicopterus jamesi).

Una de las épocas mayormente visitadas es cuando el desierto se transforma ante las precipitaciones de lluvia en un espejo gigante, lo que hace que su suelo refleje no solo a los visitantes, sino tambien las montañas y el cielo altiplánico.
Otra de las principales atracciones turísticas de la zona es un cementerio de trenes antiguos. ubicado a 3 kilómetros de Uyuni, y está conectada a ella por las vías del tren de época.

Un lugar maravilloso y punto de visita en el continente Sudamericano, el Salar de Uyuni posee un reconocimiento mundial, ello lo demuestra su candidatura a las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.

Fotos

Salar de Uyuni

Sin comentarios


Sé el primero en agregar un comentario.


¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio.

(requerido)