Los palacios de París son destacadas edificaciones particulares que pertenecen a una familia o institución importante. En la actualidad estas construcciones están revestidas de arte y tradición y se han convertido en lugares turísticos de la ciudad de París.
Palacios de París
Gran Palacio de ParísEl Gran Palacio de París (en francés Grand Paláis de Paris), conocido también como Grand Palais des Beaux-Arts, es una monumental construcción localizada en el VIII distrito de la ciudad de París, en los Campos Elíseos, que alberga desde 1937 el Palais de la Découverte cuya finalidad son las ciencias aplicadas, además de las Galeries Nationales du Grand Palais, donde se realizan diversas exposiciones con material procedente de distintos museos del país.
|
Palacio de VersallesEl Palacio de Versalles es un importante palacio que sirvió como residencia real para Luis XIV. En el interior de esta edificación se puede encontrar piezas de arte, la Galería de los Espejos y sus famosos jardines. También destaca por haber sido el lugar en donde se firmara el Tratado de Versalles que finalizó la Primera Guerra Mundial.
|
Palacio de LuxemburgoEste es un destacado palacio mandado a construir por la familia Médicis y que en la actualidad alberga al Senado de Francia. El palacio cuenta con un patio de forma cuadrada, además de varios salones y pabellones repartidos a lo largo de toda la estructura. Sus famosos jardines están abiertos al público.
|
Palacio del ElíseoEl Palacio del Elíseo, conocido en francés como Palais de l’Élysée es una imponente y antigua edificación que se encuentra en el VIII Distrito de París y data del siglo XVIII. En la actualidad es la sede residencial de la Presidencia Francesa
|
Palacio BorbónEl Palacio Borbón o, conocido en francés como Palais Bourbon es una destacada edificación que se encuentra ubicada en el VII distrito de París y desde 1832 funciona como la sede de la Asamblea Nacional francesa.
|