Los merenderos no son más que áreas destinadas al esparcimiento, usualmente en zonas campestres y fuera de la ciudad en las que se dispone de unas mesas que cumplen la función principal que hasta se resalta en el nombre: merendar.
Usualmente uno decide darse una escapada a toda la rutina y el bullicio de la ciudad para relajarse, respirar aire fresco y pasarla con la familia, cosa que resulta un poco difícil si nos quedamos en la urbe, es por eso que los clubs campestres o lugares como los merenderos son una gran opción de relajo y distensión.
Entre las zonas más populares está un merendero que se encuentra en Valsaín en boca del asno, cruzando el río Eresma; en este lugar hay juegos recreativos para los más pequeños así como un bar y gran cantidad de mesas al lado del río haciendo más grata la experiencia y abriendo la posibilidad de darle a la pesca.
En la zona de Los Asientos, que además de contar con sus merenderos ofrece a la vista lugares interesantes como el Pinar de Valsaín o la Granja de San Ildefonso; Está también la zona llamada Cercedilla, ubicada en las Dehesas y que ofrece amplios merenderos, servicios higiénicos, restaurantes, bares, bebederos de agua potable y unas curiosas piscinas naturales.
En fin, lugares para disfrutar hay muchos, pero si vas a Madrid no dudes en pasarte un rico día campestre, al aire libre y con las personas que más quieres en uno de sus populares merenderos.
Elsa Noemi Cobas Medrano
21/11/2012 at 03:29
He visitado tres veces España, estoy enamorada de ella, pero siempre descubro un rincon nuevo que yo no visite y me llama a hacerlo nuevamente ,mis abuelos eran españoles y dejaron en mivida esa huella, ojalá pueda visitarla pronto.20/11/2012.