Sitios turisticos
×

Museu de la Xocolata (Museo del chocolate)

Museo
Carrer Comerç, 36, 08003 Barcelona España‎
+34 932 68 78 78
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Propiedad del Gremio de Pasteleros de la ciudad, el Museu de la Xocolata o Museo del Chocolate es un ente privado inaugurado el 16 de octubre del año 2000. Este museo se localiza en el Barrio del Borne de Ciutat Vella, más precisamente en la calle Carrer Comerç 36, en el antiguo convento de San Agustín.

En Barcelona, la primera fábrica de chocolate se estableció en el año 1780 y el hecho de la buena situación de los puertos allí localizados fue lo que permitió el ingreso de los nuevos productos que llegaban desde América, entre ellos el chocolate, que dejó maravillados a todos los europeos.

El Museo permite conocer la historia del chocolate desde sus orígenes hasta llegar al público a través de deliciosas cajas de bombones, pasando por el proceso de fabricación, transformación y el conocimiento de sus propiedades. El recorrido por este curioso museo permite apreciar representativas piezas realizadas totalmente en chocolate, como por ejemplo el Drac Gaudí de Joseph Balcells y la Sagrada Familia de Luis Muixí; además de destacarse las llamadas Monas Artesanales y los huevos de Pascua fabricados en Condal a mediados de siglo.

La principal finalidad del Museo de la Xocolata de Barcelona, es permitir conocer la cultura y tradición del chocolate y la pastelería a través de diversos proyectos y servicios y la relación de la población con esta actividad llevada a cabo por los gremialistas pasteleros.

Instalaciones

El Museo del Chocolate cuenta con amplias instalaciones que albergan varias salas que permiten exhibir el proceso que sufre el producto desde su presentación como grano de cacao y sus ingredientes básicos hasta llegar a los comercios, pasando por su historia, procedimientos de fabricación y costumbres.

Una de las salas más destacadas es la que alberga la antigua maquinaria catalana para fabricar chocolate, además de la Sala Barcelona donde se llevan a cabo diversas actividades culturales como conciertos de música y presentación de obras teatrales.

La Sla l’Obrador permite conocer el procedimiento llevado a cabo para la manufactura de figuras en chocolate además de contar con un área de degustación de diversas variedades. El cacao precisa de 3 etapas transformarse en una pasta que combinada con azúcar, vainilla, canela y leche, dan como resultado el delicioso chocolate que conocemos. Estas etapas son la torrefacción, la trituración y la moledura, procedimientos estos que se pueden apreciar en los talleres del Museo de la Xocolata.

Dirección: Carrer Comerç, 36, 08003 Barcelona España‎
Teléfono: +34 932 68 78 78

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*