Sitios turisticos
×
Barichara
Mapa de Barichara Barichara Cementerio de Barichara

Barichara: El pueblo más lindo de Colombia

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Barichara es una localidad ubicada en el departamento de Santander,Colombia. El municipio de Barichara es conocido por ser «el pueblito más lindo de Colombia»

La denominación de lo más lindo de Colombia se debe a que es la única ciudad del país que posee toda su estructura a base de piedra que además de guardar su arquitectura colonial. Barichara es un lugar en donde la paz y la tranquilidad se ven reflejadas en las calles.

Barichara

Historia de Barichara

El origen de su creación proviene de una leyenda popular del siglo XVIII, en la cual un campesino se encontró con la Virgen María, quien apareció sobre una piedra donde la imagen apareció tallada.

La historia del milagro se divulgó y los demás habitantes convirtieron la roca centro de adoración donde decidiendo levantar una parroquia en honor a la Virgen en 1751. Curiosamente la iglesia católica no aceptó la existencia de la imagen sobre la piedra del milagro.

Este acontecimiento inspiró a don Francisco Pradilla y Ayerbe de fundar una pequeña aldea en el año 1705.

La parroquia que fue erigida en 1751 se llamó en un inicio Vara-florida, para luego llamarse Vara-echada y finalmente Barichara, que significa «Lugar para el descanso» en dialecto Guane.

Lugares Turísticos de Barichara

Barichara se caracteriza por levantarse a base de piedra, tanto sus calles, casas, templos y en especial el cementerio, que posee sus rejas y ventanas construidos con piedra amarilla, convirtiéndolo en uno de los puntos turísticos de Barichara.

Cementerio de Barichara

  • La catedral de la Inmaculada Concepción
  • Cementerio de Barichara
  • Cascadas de Juan Curí

¿Qué hacer en Barichara?


Barichara
  • Pasear por sus calles
  • Visitar las iglesias
  • Comer hormigas
  • Visitar el cementerio

¿Cómo llegar a Barichara?

Avión


Para llegar a Barichara se debe tomar un vuelo nacional a la ciudad de Bucaramanga que se encuentra a 20 minutos del destino.

Bus


Para llegar en Bus es necesario llegar hasta San Gil. Desde Bucaramanga se tiene que llegar hasta el terminal llamado Terminalito desde donde se tomará un transporte local hacia el destino. El tiempo de viaje podría pasar las 4 horas.

Mapa de Barichara

Mapa de Barichara

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*