Sitios turisticos
×
Parque de Enrique Tierno Galván

Parque de Enrique Tierno Galván

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Parque de Enrique Tierno Galván es un parque situado en Madrid (España), mas precisamente al sureste de la ciudad en el Distrito madrileño de Arganzuela, sobre una superficie de 45 hectáreas, tamaño que lo convierte en uno de los parques mas grandes de Madrid. Su construcción comenzó en el año 1986 durante el mandato del alcalde Enrique Tierno Galván, conservando su nombre aún después de su fallecimiento. Este parque acoge en su predio al Planetario de Madrid, además de un auditorio al aire libre y un cine.

Área e instalaciones

Su vegetación está mayormente compuesta por árboles donde anidan docenas de pájaros de diversas especies, arbustos, plantas aromáticas y praderas revestidas en césped. Este parque no solo es una invitación al paseo y el descanso, sino que también tiene instalaciones adecuadas para la práctica de deportes tales como bicicleta, baloncesto y minigolf, además de las caminatas que se pueden emprender por sus numerosos senderos rodeados de su abundante vegetación y su fauna. Un auditorio al aire libre construido sobre una depresión del terreno, cuyas gradas pueden contener a 5.000 personas, y cuatro estanques de agua que forman un conjunto de cascadas sobre la zona oriental, completan la estructura de este lugar que ningún turista debería perderse de visitar.

Cómo llegar al Parque de Enrique Tierno Galván

El parque se encuentra a escasos 45 minutos del centro de Madrid si quieres llegar caminando. Si prefieres usar algún transporte para llegar a él tienes diversas opciones:

  • Dos estaciones de la línea 6 del metro te dejarán en sus proximidades: Mendez Alvaro y Arganzuela-Planetario.
  • Si optas por el tren puedes usar el de Cercanías de Madrid descendiendo en la Estación de Delicias o en la de Mendez Alvaro. La primera tiene un corredor que une la estación con el parque.
  • Conduciendo deberás llegar al parque por la carretera M-30.
  • El transporte de larga distancia tiene cerca del parque dos estaciones: la Estación Sur de autobuses y la Estación de tren de Atocha.

1 comentario

  1. Francisco Fernández Bravo

    17/07/2013 at 21:18

    Desastrosa, desalentadora, y penosa (más por pena que por otra cosa).

    Da pena ver como el Ayuntamiento hace dejadez de cuidado de ese parque, suciedad, falta de cuidados, mendicidad y cosas “raras” entre los africanos que “viven” allí y la policía.

    Es una pena el verlo como está.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*