Sitios turisticos
×
Palacio de Cristal de la Arganzuela

Palacio de Cristal de la Arganzuela

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Ubicado en lo que en otros tiempos era el Matadero Municipal de Arganzuela, el Palacio de Cristal de la Arganzuela se sitúa en Madrid, más precisamente en el famoso Paseo de la Chopera, y es también denominado la Nave de Patatas.

El antiguo Matadero Municipal fue edificado entre los años 1908 y 1924 y se clausuró en la década del 80, tiempo a partir del cual comenzó a ser utilizado con otros fines. Con una fantástica estructura de forma rectangular cubierta de acero, obra del arquitecto Bellido y González, este Palacio alberga además el Invernadero que lleva el mismo nombre donde se resguardan especies botánicas de distintos puntos del planeta.

Palacio de Cristal. Buen Retiro

Palacio de Cristal. Buen Retiro

Actualmente funcionan dentro del Palacio de Cristal de Arganzuela, distintos organismos dedicados a fomentar la cultura, como por ejemplo la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, organismo gubernamental que administra las ciudades o barrios y funciones diversas que van desde llevar a conocimiento del Ayuntamiento las necesidades de la población y organizar la participación de la misma. El Palacio de Cristal fue inaugurado el 21 de diciembre de 1992 cuando se desempeñaba como alcalde Don José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, actual presidente de IFEMA, y las visitas son gratuitas.

Instalaciones

2012-10-31El lugar se encuentra circundado por amplios jardines que emulan a los jardines vieneses y en el año 1992 fue restaurado con la finalidad de establecer allí un invernadero, año en que además se inauguraron el Invernadero de Atocha (jardín botánico localizado en lo que fuera el original apeadero de la Estación de Atocha de Madrid) y el Real Jardín Botánico de Madrid, localizado junto al Museo del Prado. El invernadero del Palacio de Cristal de la Arganzuela protege y exhibe más de 9000 especies distribuidas en 4 áreas que conforman 4 microclimas: dos tropicales, uno subtropical y uno desértico.

Pavos reales en Palacio de Cristal de la Arganzuela

Pavos reales en Palacio de Cristal de la Arganzuela

El recorrido incluye un paseo por cascadas donde habitan aves y peces y gran variedad de s. Otro sector del invernadero exhibe una gran variedad de Dalias, denominado Dalieda, totalmente al aire libre. El Palacio de Cristal de la Arganzuela cubre una superficie aproximada de 7.000 m2.

Cómo llegar

Para llegar al Palacio de Cristal de la Arganzuela se pueden coger o bien la línea de Metro Legazpi o las líneas de autobuses 6, 18, 19, 45, 47, 59, 62, 76, 78, 86, 148 y 247.

Horario de visitas

De martes a Viernes de 10:00 hs a 14:00 hs y de 16:00 hs a 18:00 hs.
Sábados, Domingos y Festivos de 11:00 hs. a 17:00 hs.
Los días lunes permanece cerrado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*