Sitios turisticos
×

El Miguelete

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
El Miguelete

El Miguelete

Es el monumento más importante y emblemático de la ciudad de Valencia, y un destino turístico que no debes dejar de visitar. Llamado también como Torre del Micaletes, Es una torre con campanario de estilo gótico levantino de 51 metros de altura que inicialmente se construyó separada de la Catedral de Valencia, pero la posterior ampliación de ésta, hizo que se incluyera finalmente en el cuerpo de la misma.
La obra se inició en el año 1381 y su construcción duró 48 años; debido a la complejidad del monumento, la obra fue dirigida por varios arquitectos. Desde su finalización hasta la fecha la torre ha pasado por numerosas modificaciones y restauraciones.

En su inicio la torre estaba diseñada con trazos firmes y lisos que con el transcurrir del tiempo y unirse está con la catedral, fueron dándole mayores toques de elegancia y tradicionalismo adornada con arquivoltas y un paso cubierto con curiosas voltas nervadas.

Para visitar la torre El Miguelete, Solo hay que subir 207 escaños que forman una escalera de caracol y poder acceder a la terraza de la torre.

Horario

De lunes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:00 horas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*