Sitios turisticos
×
Arco de Triunfo de Barcelona

Arco de Triunfo de Barcelona

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Arco de Triunfo es un monolito erigido para constituir el acceso principal en ocasión de celebrarse en la ciudad de Barcelona la Exposición Universal de Barcelona en el año 1888. Se ubica entre el Paseo Sant Joan y el Paseo Lluís Companys y es obra del arquitecto, acuarelista y dibujante del pre-modernismo catalán, Josep Vilaseca i Casanovas. Erigido con estilo neomudéjar, fue seleccionado por sobre la torre Eiffel y se utilizaron ladrillos vistos para su construcción. Cuenta con una altura de 30 mts y tiene carácter civil, a diferencia de muchos otros erigidos cuyo carácter era netamente militar.

El Arco de Triunfo de Barcelona ha constituido el sitio de llegada de importantes eventos realizados en la ciudad, como la carrera pedestre Jean Bouin, que se lleva a cabo todos los años desde sus inicios en 1920; además de la famosa Maratón de Barcelona. En el año 1990 el arco fue restaurado.

El Arco de Triunfo de Barcelona fue decorado por Josep Reynés, escultor catalán dedicado especialmente a la decoración de interiores y con fuerte influencia francesa. El artista talló en la parte delantera la inscripción que rezaba “Barcelona rep les nacions” (Barcelona recibe las naciones), en tanto que en la parte posterior el tallado correspondió a Josep Llimona y consistía en el detalle de los premios correspondientes a los participantes de la exposición. La parte interna del arco muestra el emblema de las 49 provincias de España. Los lados fueron tallados por los artistas Antoni Vilanova y Torquat Tasso, con imágenes relativas a la Industria, la Agricultura y el Comercio y a las Ciencias y las Artes respectivamente. Por otra parte, los escultores Manel Fuxà y Pere Carbonell esculpieron 4 figuras femeninas denominadas las Famas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*