Dentro del legado artístico que se encuentra en la ciudad de Roma, también se puede hallar la importancia de la sede del cristianismo con las destacadas, interesantes y hermosas iglesias, basílicas y catedrales en Roma.
Iglesias de Roma
Las mejores iglesias de Roma se encuentran abiertas al público ya que el ingreso económico de los turistas permite la conservación y el cuidado de las iglesias, basílicas y catedrales en Roma.
Capilla Sixtina
Esta es la capilla más famosa de todo el mundo, está ubicada a la derecha de la Basílica de San Pedro y destaca por contar con el no menos famoso fresco del techo, pintado por Miguel Ángel Buonarroti.
Basílica de San Pedro
Este es el templo más destacado de todo el catolicismo, se encuentra ubicado en Ciudad del Vaticano, en Roma y alberga los restos de Pedro, el primer Papa.
Archibasílica de San Juan de Letrán
Esta es la Catedral de Roma, la sede episcopal del Papa y ostenta el título honorífico de la más importante iglesia de Roma y de toda la tierra.
Basílica de los Cuatro Santos Coronados
Esta es una antigua iglesia romana y una de las mejores iglesias de Roma que data del siglo IV o V y fue dedicada a cuatro santos anónimos; cuenta con dos patios y una capilla.
Basílica de San Sebastián de las Catacumbas
Es una basílica que forma parte de las siete iglesias visitadas por los peregrinos con motico del jubileo. Fue construida sobre las catacumbas del mártir romano del siglo III San Sebastián.
Santa Maria in Cosmedin
Construida en el siglo VI sobre los restos del Templum Herculis Pompeiani en el Foro Boario y de las Statio annonae, uno de los centros de distribución de comida de la antigua Roma.
San Pietro in Montorio
Llamado en castellano «San Pedro en el monte de oro», es en la actualidad un convento de franciscanos españoles en Roma.
Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén
Fue construida en el lugar donde se encontraban los palacios de Helena de Constantinopla, la madre de Constantino I el Grande.
Iglesia de San Ignacio de Loyola
Construida en 1626 bajo un estilo barroco, se encuentra dedicada de forma íntegra a San Ignacio de Loyola, el llamado fundador de la «Compañía de Jesús».
Basílica de Santa María del Popolo
Esta iglesia está ubicada en la Plaza del Popolo, Pertenece desde 1250 a los agustinos. En la primera edificación se trataba de una capilla simple construida por orden del papa Pascual II.
Iglesia de Santa Susana
De todas las iglesias y catedrales en Roma esta recibe el nombre en honor a Santa Susana quien es considerada virgen y mártir romana del siglo III.
Basílica de San Clemente
Fue construida a principios del siglo XII por el Papa Pascual II, y los detalles de la iglesia fueron tomados de las antiguas basílicas de Roma.