Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Haz clic para subir

3 opiniones :D

Valencia

Valencia

Valencia es una turística e importante ciudad de España perteneciente al Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana, siendo a su vez su ciudad más poblada. Cuenta con uno de los cascos históricos más amplios e interesantes de España, además de tener destacados monumentos como su Catedral, las Torres de Serranos, La Lonja de la Seda, El museo de Bellas Artes, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros.



Museos de Valencia

Frontis del Museo de Bellas Artes de Valencia

Frontis del Museo de Bellas Artes de Valencia

Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad – Es un museo que alberga una de las más modernas instalaciones culturales de Valencia, dedicado a al periodo que arranca en el siglo XVIII y hasta nuestros días.

Museo Valenciano de Etnología – Es una institución que está dedicada a difundir el legado cultural de la sociedad de la ciudad de Valencia, a través de la investigación y estudio de su ideología.

Museo del Patriarca – Este museo fue fundado por disposición del Patriarca San Juan de Ribera y exhibe varias importantes colecciones, documentos y piezas de orfebrería.

Museo de Soldaditos de Plomo L’lber – Esta es una sala de exposiciones que alberga la mayor colección soldaditos de plomo, teniendo una temática militar tanto valenciana como española.

Museo de Prehistoria de Valencia – Este museo exhibe piezas propias de la era del Paleolítico hasta llegar a la era visigoda.

Museo de Bellas Artes de Valencia – El Museo de Bellas Artes de Valencia es un museo de obras pictóricas, el más importante de Valencia y uno de los mas antiguos de España.

Instituto Valenciano de Arte Moderno – Es el museo de arte e investigación más importante de Valencia, donde se exponen obras básicas del arte del siglo XX.

Almudín de Valencia – Es un museo de exposiciones en el que se exhiben muestras temporales, cuenta también con grandes detalles arquitectónicos.

Casa de las Rocas – Es un museo de alto valor artístico que alberga las rocas simbólicas de monumentales carros triunfales arrastrados por caballerías, que versan sobre distintos temas bíblicos, figuras esculpidas en madera.

Museo Lladró – Es un museo que exhibe la colección de la marca de porcelanas Lladró, con sus muestras de porcelana histórica y porcelana pictórica.

Más información sobre los Museos de Valencia

Monumentos de Valencia

Vista de las Torres De Serranos

Vista de las Torres De Serranos

El Miguelete – Esta es la torre campanaria de la Catedral de Valencia y además uno de los más importantes y representativos sitios turísticos de la ciudad.

Torre de la Plaza – Esta es una edificación de estilo islámico localizada en la Plaza Major, en el centro de la urbe.

Torres de Quart – También llamadas Portal de la Cals, son dos torres idénticas que formaban parte de la llamada muralla medieval del casco histórico de Valencia.

Torre del Castillo de Torrente – Es una edificación localizada en el distrito de Torrente en Valencia, ubicado en la Plaza Mayor.

Casa Consistorial de Valencia – Este es un bien de interés nacional, declarada monumento histórico artístico que conserva fondos documentales, históricos y artísticos.

Torres de Serranos – También conocidos como Puerta de Serranos, son los vestigios de una del total de 12 puertas que formaban parte de la muralla defensiva de la ciudad de Valencia.

Más información sobre los Monumentos de Valencia

Iglesias de Valencia

Catedral de Santa María de Valencia – También conocida como la Iglesia Catedral Basílica Metropolitana o Seu, es lo que podría llamarse la iglesia madre y se ubica frente a la Plaza Almoina de la ciudad de Valencia.

Basílica de la Virgen de los Desamparados – Esta es una abadía localizada en la llamada Plaza de la Virgen, en el centro histórico de la ciudad de Valencia y fue nombrada basílica por el Papa Pio XII.

Iglesia de los Santos Juanes – Esta iglesia, también llamada San Juan del Mercado, es una abadía cerca a La Lonja de la Seda y fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1947.

Iglesia San Juan del Hospital – Es una abadía que data del siglo XIII y está ubicada en calle Trinquete de Caballeros, erigida por los Caballeros de la Orden de San Juan del Hospital y de Malta.

Real Monasterio de la Asunción – También conocido como Monasterio de Santa Clara, es una abadía erigida en el siglo XIV ubicada en la pedanía de Xátiva.

Iglesia de Santa Catalina (Alcira) – Esta es una abadía de estilo gótico y barroco ubicada en la pedanía de Alcira, en Valencia.

Más información sobre las Iglesias de Valencia

Parques de Valencia

Bioparc Valencia – Es un jardín zoológico localizado en el Parque de la Cabecera en donde se exhiben animales en su hábitat natural.

Jardín botánico de Valencia – Es un jardín que muestra diversas colecciones naturales dentro de su amplia extensión.

Parque Natural de la Albufera – La Albufera es un espacio natural que cubre una superficie de aproximadamente unas 21.000 hectáreas en Valencia, y es uno de los mayores lagos de España además de uno de los sitios con más valor ecológico.

Más información sobre los Parques de Valencia

Plazas de Valencia

Plaza de la Virgen – Conocida también como Plaça de la Seu, es un espacio público del centro de la ciudad de Valencia.

Más información sobre las Plazas de Valencia

Palacios de Valencia

Palacio de la Generalidad Valenciana – Llamado en valenciano Palau de la Generalitat, es la actual sede del gobierno regional y se ubica entre la Plaza de Manises y las calles Serranos y Caballeros, en el llamado Barrio de la Seu, en pleno centro de la ciudad de Valencia.

Palacio del Marqués de Campo – También conocido como Palacio de los Berbedel, es una distinguida edificación del siglo XVII localizada en la ciudad de Valencia, en la Plaza del Arzobispo.

Palacio-Castillo de Alacuás – Es una heredad de propiedad de la nobleza, cuyos orígenes se remontan a los tiempos en que comenzaba a decaer el feudalismo (siglo XV).

Palacio de los Borja – También conocido como Palacio de Benicarló, es un distinguido caserón construido en estilo gótico renacentista en el siglo XV en la ciudad de Valencia.

Más información sobre los Palacios de Valencia

Otros sitios turísticos

Baños del Almirante – Se trata de un conjunto de antiguas edificaciones ubicadas dentro del Palacio del Almirante en Valencia, de donde toma su nombre y que datarían del siglo XIV.

Archivo del Reino de Valencia – Es un edificio que resguarda más de 600 años de historia de la ciudad de Valencia, localizado cerca al Paseo de la Alameda y al Palacio Municipal.

Lonja de la Seda – Conocida también como la Lonja de los Mercaderes, es una edificación del centro histórico de la ciudad que constituye todo un símbolo de Valencia.

Ciudad de las Artes y las Ciencias – Es un conjunto arquitectónico, cultural y de entretenimiento donde se realizan conferencias, congresos, convenciones, eventos deportivos, incentivos, lanzamientos de productos, recepciones, rodaje spot publicitario y otras actividades.

Instituto Alfonso el Magnánimo – Es un establecimiento cultural que tiene como principal objetivo gestionar una diversidad de actividades educativas y pedagógicas mediante una estructura especializada.

Página web: www.valencia.es
  1.  
    Maria

    Yo soy de Valencia y vivo aquí toda mi vida, creo que faltan muchas plazas como la del Ayuntamiento y la de la Reina. En cuanto a parques el más significativo es el antiguo cauce del río Túria que cruza Valencia, falta el parque de Cabecera, el Boulevard Sur y por supuesto Los Viveros. De palacios echo de menos el Palacio Marques de Dos Aguas, el más bonito, sin duda, de toda la ciudad. L’Oceanogràfic tampoco está nombrado. Uno de los barrios más emblemáticos de Valencia es el barrio del Carmen que no aparece. El puerto es maravilloso y elegante a más no poder, igual que el paseo de la playa Malvarrosa.




  2.  
    Ivan

    Valencia es genial, tiene muchos sitios de interes, pero a mi lo que mas me gusta es la riquisima comida valenciana, la paella, horchata…




  3.  
    Gonzalo

    Bueno Valencia siempre a sido una cuidad repleta de sitios turísticos, hay para todos los gustos pero siempre tienes que estar precavido y preguntar porque es muy fácil perderte, recomiendo andar en todo momento con un mapa o una guía de la ciudad.




¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio.

(requerido)