Sitios turisticos
×

Torre Agbar

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si paseamos por Barcelona resultará imposible dejar pasar por alto uno de los rascacielos más imponentes e irreverentes de toda la ciudad, ¿Cómo no percatarse de la Torre Agbar?

Este edificio está ubicado entre la avenida Diagonal y la calle Badajoz; cuenta con 145 metros de alto y 35 plantas en las que se instala la empresa Aguas de Barcelona, del cual recibe su nombre y fue inaugurada en setiembre de 2005 por los reyes de España llegando a ser la tercera más grande edificación de la ciudad.

Su singular diseño hace referencia a la emersión de una edificación que busca romper con el estereotipo de rascacielos recto y cuadrado; el rascacielos Agbar cuenta con una forma ovoide desde la base hasta el piso 26 y a partir de ahi continúa con una especie de cúpula de acero y vidrio que le da su peculiar forma de bala.

La iluminación de este significativo edificio es lo que lo hace sumamente llamativo, contando con una cubierta de vidrio que con sus inclinaciones u opacidades configuran interesantes juegos de luz; también durante la noche funcionan dispositivos luminosos con el sistema LED que se encargan de recrear imágenes en el exterior.

Esta edificación ha resultado tan llamativa que hasta ha sido escalada en el 2007 por el excéntrico Alain Robert, conocido mundialmente como el Spiderman francés por escalar cuanto edificio se propusiera con tan sólo sus manos y pies como herramientas. Existen también rutas turísticas que tienen como destino esta impresionante torre, haciéndose muy popular entre los visitantes.

Ya sabes, si vas a darte un salto por Barcelona no te olvides de pasar por esta increíble torre, disfrutar de su iluminación y pasar un momento ameno en esta impresionante ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*