Sitios turisticos
×

Sitios históricos de Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Roma cuenta dentro de todo su territorio con gran cantidad de lugares y sitios históricos que destacan tanto por su importancia artística como el vestigio de épocas pasadas, dejándonos un legado de cultura que se mantiene hasta nuestros días.

Sitios históricos de Roma

Templo de Apolo Palatino – Este templo ubicado en la colina Palatina fue construido en mármol y fue erigido en honor al Apolo, dios del Sol y del Oráculo. Destacan sus imponentes columnas.

Domus Aurea – Este espacio fue construido por el emperador Nerón para aquí llevar a cabo las más fastuosas fiestas, su decoración consiste en oro y mármol, por lo que de ahi deriva el nombre, que significa Casa del Oro.

Cárcel Mamertina – También llamada Tullianum, esta era era una cárcel ubicada en el interior del Foro Romano y albergaba a importantes prisioneros enemigos del Estado, siendo exhibidos públicamente.

Termas de Caracalla – Estas termas, mandadas a construir por el entonces emperador Caracalla, eran un complejo de baños termales que en la actualidad se mantiene conservada y goza de gran cantidad de visitantes.

Ostia Antica – Estos son los restos de una de las más antiguas ciudades de la Roma Imperial que se encuentra cerca al río Tiber y de Mar Tirreno.

Circo Máximo – Este era un estadio que se encuentra entre los montes Aventino y Palatino, este lugar fue construido con el objetivo de albergar y presenciar las más destacadas carreras y competiciones atléticas y deportivas.

Termas de Diocleciano – Estos baños, con capacidad para albergar a cerca de 3000 personas, es considerado como el más importante de toda la Antigua Roma, y actualmente alberga un museo en el que expone todo el lujo y detalles de dichas épocas

Panteón de Agripa – Este templo antiguo está ubicado en Roma y destaca por su peculiar forma circular además de estar consagrado a todos los dioses. La entrada es gratuita.

Arco de Jano – Construido a principios del siglo IV d. C, es un cuádruple arco romano ubicado dentro de la ciudad de Roma, dicha construcción es hecha en mármol con medidas de 16 metros de altura y 12 metros de ancho.

Templo de Minerva Médica – Es un edificio de 25 metros de diámetro construido en el siglo IV d.C. su nombre se origina por la estatua de la diosa Minerva con la serpiente; el templo tiene la particularidad de tener en todos los lados un nicho semicircular y su cúpula posee un aspecto hemisférico.

Via Appia – La “Vía Appia” conocida mayormente como la reina de las grandes calzadas romanas” es una de las más importantes vías que unían Roma con Brindisi.

Circo de Majencio y Tumba de Rómulo – En honor a su hijo Rómulo, el emperador Majencio construyó un circo privado detrás de su casa para así poder disfrutar de las carreras, dicho monumento destaca por su inponencia y conservación.

Columna de Marco Aurelio – La Columna de Marco Aurelio es un monumento, en honor al emperador romano Marco Aurelio, construido después de su muerte entre los años 176 y 192.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*