Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Haz clic para subir

Sin opiniones :(

Salamanca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin votos todavía)
Loading...Loading...
Salamanca

Salamanca es una importante ciudad ubicada en España, es capital de la región del mismo nombre y cuenta con una atractiva historia y prestigio a lo largo de los años, por lo que sus sitiios turísticos ponen de manifiesto toda la importancia de esta ciudad así como de sus edificaciones, palacios e iglesias. Destaca de manera imperante su amplia cultura y dedicación por la educación pues tiene a la Universidad de Salamanca, la segunda más antigua de toda España.


Museos de Salamanca

Fundación Germán Sánchez Ruipérez
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez es un establecimiento sin fines de lucro, creado en el año 1981 y que tiene por finalidad fomentar diversas actividades culturales, principalmente la lectura. Esta Fundación, reconocida por el Ministerio de Cultura, cuenta con 3 sucursales, una en la ciudad de Madrid, otra en Peñaranda de Bracamonte y otra en Salamanca, cada una de las cuales tiene una orientación diferente.

Monumentos de Salamanca

Cueva de Salamanca
La Cueva de Salamanca es un antiguo territorio donde se erigía la abadía de San Cebrián -más precisamente en la Plaza de Carvajal- y uno de los sitios más misteriosos de Salamanca, constituyendo el acceso a una serie de túneles que surcaba toda la ciudad y que comunicaba la cueva con sitios como la Universidad Pontificia y la Catedral. Según cuenta la tradición popular, en este lugar el párroco enseñaba durante 7 años a 7 aprendices, adivinación, astrología y magia oscura, entre otras disciplinas, lo cual debía ser mantenido en secreto y una vez finalizada la enseñanza uno de los estudiantes debía permanecer por siempre a su lado en las cuevas como ayudante.

Iglesias de Salamanca

Catedral Vieja de Salamanca
Llamada también Catedral Vieja de Santa María, es una de las catedrales de la ciudad de Salamanca. Su construcción se inició ya comenzado el siglo XII y destaca por ser de estilo románico y contar con importantes detalles arquitectónicos. Fue terminada gracias al obispo Alfonso Barasaque. Esta dedicada a Santa María de la Sede.

Catedral Nueva de Salamanca
La Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen es la segunda de las Catedrales con que cuenta la ciudad de Salamanca y esta erigida junto a la Vieja Catedral. Su construcción comenzó en el año 1513 y fue inaugurada en el año 1733 constituyendo la actual sede de la Diócesis de la ciudad. Con la participación de importantes arquitectos, entre los que se cuentan Juan y Rodrigo Gil de Hontañón, Juan de Álava, los hermanos Churriguera y Pantaleón Pontón, entre otros, su construcción se inició en estilo gótico pero fue incorporando otros estilos de manera posterior, como el barroco.

Convento de El Zarzoso
El Convento de El Zarzoso es un monasterio de monjas localizado sobre la ladera de la Sierra de Francia, en la pedanía de El Cabaco en la provincia de Salamanca, y su nombre oficial es Monasterio de monjas franciscanas de la Tercera Orden Regular de El Zarzoso.

Parques de Salamanca

Parque Capuchinos
El Parque Capuchinos es un moderno parque comercial con 11 locales comerciales y 850 plazas de aparcamiento para clientes que está ubicado en el término municipal de Santa Marta de Tormes, a 3 kms. de la ciudad de Salamanca, España, cubriendo una superficie de 24000 metros cuadrados sobre terrenos que pertenecían a la antigua huerta de los Capuchinos.

Plazas de Salamanca

Plaza Mayor de Salamanca
Esta plaza es el más importante centro urbano de la ciudad, inicialmente se le conoció como Plaza de San Martín y es considerado como un bien de patrimonio español desde el año 1973. Es de forma cuadrada y cuenta con varios arcos que la adornan, en donde también están representados importantes personajes.

Palacios de Salamanca

Casa de las Conchas de Salamanca
Este es un edificio antiguo de influencia gótica construido a partir del año 1493. Su principal característica es su peculiar decoración, teniendo en la fachada centenares de conchas de Santiago (elemento simbólico). Con el paso del tiempo ha ido sufriendo modificaciones pero la decoración inicial se ha mantenido. En la actualidad es una biblioteca.

Palacio de Monterrey
El Palacio de Monterrey es una edificación que desataca por ser un notable exponente del estilo plateresco, fue mandado a construir por el Conde III de Monterrey. Se compone de interesantes estructuras como torres y decoracion extravagante propia del Siglo de Oro. Actualmente albergan en su interior importantes pinturas.

Sin comentarios


Sé el primero en agregar un comentario.


¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio.

(requerido)