Sitios turisticos
×

Puentes de Madrid

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los Puentes en Madrid son elementos que cobran importancia no sólo histórica y artística sino también urbanística, pues a través de ellos se realiza adecuadamente el desplazamiento de los diversos vehículos en la ciudad. Muchos de estos puentes cuentan con varias remodelaciones, quedando como verdaderas reliquias de tiempos anteriores.

Puentes de Madrid

Puente de la Culebra (Madrid)
Este puente llamado inicialmente Puente Estrecho fue construido por Francesco Sabatini con el objetivo de impedir el paso de los carruajes hacia la zona de Casa del Campo; destaca por su forma ondulante, de la cual recibe su nombre.

Puente de la Culebra

– Puente de la Culebra

Puente de Hierro del Parque de El Capricho (Madrid)
Este puente se ubica dentro del Parque de El Capricho y fue construido en el año 1830, siendo el puente de hierro más antiguo de España.

Puente del Rey (Madrid)
Este es un puente que comunica la Casa de Campo con la Glorieta de San Vicente cruzando el río Manzanares y fue construida a inicios del siglo XIX.

Puente de la Reina Victoria (Madrid)
Este es un popular puente conocido simplemente como Puente Victoria que comunica algunas calles de la ciudad. Fue construida a inicios de siglo XX y presenta notables influencias modernistas.

Puente de Segovia (Madrid)
Este es un monumento ubicado en la calle de Segovia y cruza el río Manzanares. Destaca por ser el puente más antiguo y conservado de la ciudad de Madrid. Fue construido en granito y cuenta con interesantes detalles arquitectónicos.

Puente de Toledo (Madrid)
Este es un destacado puente de Madrid, construido en estilo barroco churrigueresco que en la parte central cuenta con dos hornacinas con imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, además de más detalles arquitectónicos destacados.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*