Sitios turisticos
×

Plazas de Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Las plazas de la ciudad de Roma son los lugares que hasta el día de hoy sirven como centros de concentración de la urbe, donde también se da lugar el comercio y la vida de ciudad. Son atractivos turísticos emblemáticos de la ciudad de Roma.

Plazas de Roma

Campo de’ Fiori – Es uno de los puntos de encuentro nocturnos más populares de los jóvenes italianos y extranjeros, lugar donde se reúnen a beber en torno a la plaza, gracias a la presencia de muchos locales y bares que otorgan una vista privilegiada de la misma.

Piazza del Popolo – Es una de las plazas más conocidas de Roma, en español Plaza del Pueblo; su diseño actual posee un estilo neoclásico muy marcado, obra del arquitecto Giusseppe Valadier, quien se encargó de su remodelación durante los años 1811 y 1822.

Plaza Navona – Es una de las plazas más famosas de Roma y de todo el mundo, destacada por mantener en el lugar unas bellas obras de arte, se cree que con el tiempo el nombre cambió de in agone a navone y posteriormente a Navona, nombre con el que se le conoce en la actualidad.

Plaza de España – Plaza muy concurrida, debido a que en ella se encuentran: La Embajada Española antes conocida como la Santa Sede, La sede de la Orden de Malta, la Barroca y la conocida Escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti.

Plaza de San Pedro – Ubicada en la Ciudad del Vaticano, dentro de la ciudad y capital italiana de Roma,precede a modo de gran sala períptera, a la Basílica de San Pedro, el magno templo de la cristiandad. Fue proyectada en su totalidad por Gian Lorenzo Bernini entre 1656 y 1657.

Plaza Barberini – Es una gran plaza que se encuentra ubicado en el centro histórico de Roma.

Plaza de la Boca de la verdad – En ella se encuentra la iglesia Santa Maria in Cosmedin.

Piazza Colonna – Es una plaza situada en la Via del Corso, cerca de Montecitorio y el Panteón, cerca de Piazza Venezia de Roma.

Plaza Farnese – La Plaza Farnese (it. Piazza Farnese) es la plaza principal del barrio de Regola, en el séptimo distrito de Roma en Italia.

Alrededor de la Plaza se encuentran importantes edificios como el Palazzo Farnese (actualmente sede de la Embajada francesa).

También te puede interesar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*