Sitios turisticos
×

Plazas de París

Plazas
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Las plazas de París, además de ser importantes lugares de confluencia de personas, cuentan con detalles arquitectónicos que, en conjunto, suman al paisaje urbanístico de la ciudad.

Plazas de París

Plaza de la Concordia

Plaza de la Concordia

Plaza de la Concordia
La Plaza de la Concordia es un paseo que ocupa el segundo lugar -en cuanto a sus dimensiones- en Francia, siguiendo a la Plaza de Quinconces localizada en la ciudad de Burdeos. Localizada en el 8vo. distrito de la ciudad de París, se asienta donde tiene inicio la denominada Avenida de los Campos Elíseos -principal avenida de la ciudad que tiene una longitud de 1880 mts y va desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia-.

Plaza de los Vosgos
La Plaza de los Vosgos (en francés Place des Vosges) es la plaza más antigua de París, situada en el Marais, distrito de moda con negocios y empresas del ámbito legal y bancario donde reside la población judía más importante de Europa y uno de los barrios más cosmopolitas del continente europeo.

Plaza de la Nación
La Plaza de la Nación, antiguamente conocida como la Plaza del Trono y Plaza del Trono Derribado, es una explanada localizada en los distritos 11, 12 y 20 de la ciudad de París.

Plaza Vendôme
La plaza Vendôme es una destacada plaza de París que alberga en el centro a la Columna Vendôme. Se encuentra ubicada en el I distrito de París y bastante cerca del Jardín de las Tullerías. Esta plaza ha cambiado muchas veces de nombre debido a la coyuntura política y social.

Plaza de la Bastilla
La Plaza de la Bastilla es un lugar de carácter simbólico conmemorativo de la Revolución Francesa en donde la Bastilla fue tomada y destrudida posteriormente. Esta plaza se ubica en el mismo lugar en donde estaba la fortaleza. También tiene en el centro la Columna de Julio, que es un monumento en nombre a los caídos durante la revolución.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*