Sitios turisticos
×

Plazas de Madrid

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Madrid, existen antiguos espacios dedicados a embellecer la ciudad que sirven como puntos de reunión para los antiguos pobladores. Estos espacios se mantienen hasta la actualidad y a la vez representan todo el esplendor de las épocas anteriores, conmemorando importantes hechos históricos, resaltando personajes ilustres y agrupando a gran cantidad de visitantes en las Plazas de Madrid.

Plazas de Madrid

Plaza de Cibeles

Plaza de Cibeles

Plaza de Cibeles

Esta plaza se ubica en Madrid y es una de las más representativas de la ciudad, cuenta en el centro con la no menos popular de Cibeles además de estar rodeada de importantes edificaciones propias del siglo XVIII, como el Palacio de Buena Vista, Palacio de Comunicaciones y la Banco de España.

Plaza de Colón
Esta plaza es una de las más populares dentro de todo Madrid y está construida en honor al navegante Cristobal Colón, conocido por haber descubierto América; junto a ella también se encuentran los Jardines del Descubrimiento, una amplia área verde con un monumento a este importante personaje.

Plaza de España
La plaza de España es una de las más destacadas plazas de la ciudad, pues además de contar con una gran dedicada a Miguel de Cervantes se encuentra rodeada de importantes edificaciones como son la Torre de Madrid Y el Edificio España.

Plaza de la Independencia
Esta plaza se encuentra ubicada en Madrid y en ella confluyen diversas calles como la calle de Alcalá, Serrano y Alfonso XII, alberga la Puerta de Alcalá, un destacado monumento de la ciudad construido en el año 1778.

Plaza Mayor de Madrid
Esta es la plaza central y más importante de la ciudad de Madrid, destaca por su historia, además de los mercadillos que funcionan allí durante los fines de semana y las edificaciones que la rodean.

Puerta del Sol
La Puerta del Sol es una plaza que está ubicada en la ciudad de Madrid (España) en el kilómetro 0, localización geográfica a partir de la cual se miden las distancias de las carreteras españolas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*