Sitios turisticos
×

Plaza de la Virgen

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Plaza de la Virgen, también conocida en sus orígenes como Plaça de la Seu, es un espacio público de la ciudad de Valencia localizada en el centro de la ciudad y cercada por los edificios de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el Palacio de la Generalitat y la Catedral de Santa María -sede del arzobispado de la ciudad-.

Erigida en tiempos romanos, se ubica en la intersección de la hoy calle San Vicente Mártir y calle Caballeros, en el llamado distrito de Ciutat Vella. Construida de forma discontinua, es una plaza totalmente peatonal y se ubica en las inmediaciones de la Casa Vestuario, sitio de reunión del Tribunal de Aguas de la ciudad, donde además se exhibe una placa recordatoria de la visita a la Plaza del Papa Juan Pablo II en el año 1982.

El lado norte de la Plaza exhibe una , obra de Manuel Silvestre Montesinos, llamada del Turia, realizada en bronce, que representa al río homónimo cercado por 8 mujeres desnudas representativas de las 8 acequias más importantes de la Vega de Valencia.

A la plaza se puede acceder por la parte sur, por calle Miguelete, en tanto que al norte el acceso es por calle Navellos. Al oeste el acceso se ubica sobre calle Caballeros en tanto que al este el acceso está dado por la plaza de los Coros de la Virgen que conecta con calle Almudín.

Importantes eventos tienen lugar en la Plaza de la Virgen, como por ejemplo el obsequio floral a la Virgen de los Desamparados, las reuniones cada jueves de semana del Tribunal de Aguas y la exhibición de carros que toman parte en la famosa procesión de Corques Christi.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*