Sitios turisticos
×

Parques de Madrid

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Madrid, como una amplia ciudad, cuenta también con gran cantidad de áreas verdes dispuestas para la recreación y el esparcimiento, que además cuentan con importantes monumentos y obras artísticas, incluyendo el bagaje histórico y la importancia que los parques de Madrid albergan en sus espacios.

Parques de Madrid

Real Jardín Botánico de Madrid

Parque del Retiro

Paseo de las Estatuas en el Parque del Retiro –

Este es un interesante centro de investigación que se encuentra al costado del Museo del Prado y el Parque del Retiro; en su interior cuenta con colecciones de plantas de América y el Pacífico, así como también algunas procedentes de Europa.

Parque del Retiro
Conocido también como Jardines del Retiro, o más comunmente El Retiro es un amplio parque de la capital española que cuenta con 118 hectáreas de extensión y viene a ser uno de los más significativos lugares de Madrid.

Jardines de Sabatini
Este jardín de Madrid se encuentr ubicado en frente del Palacio Real y fueron construidos en 1930 por el arquitecto italiano Francesco Sabatini, de quien toman su nombre.

Campo del Moro
Este es un destacado parque de Madrid que cuenta con 20 hectáreas de extensión y es considerado como patrimonio de interés artístico e histórico; junto con los Jardines de Sabatini y el Plaza de Oriente son las tres áreas que rodean el Palacio Real.

Parque de Enrique Tierno Galván
El Parque de Enrique Tierno Galván es un parque situado en Madrid (España), mas precisamente al sureste de la ciudad en el Distrito madrileño de Arganzuela, sobre una superficie de 45 hectáreas, tamaño que lo convierte en uno de los parques mas grandes de Madrid.

Casa de Campo
Esta es considerado como el parque público de mayor extensión en la ciudad de Madrid; antiguamente, este parque fue propiedad de la Corona, para luego formar parte de los espacios públicos de la ciudad. En su interior alberga notables atracciones como el Zoológico, el Parque de Atracciones y el Teleférico.

Parque del Oeste

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*