Sitios turisticos
×
Edificio Fòrum
Edificio Fòrum

Parc del Fòrum (Parque del Fòrum)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Parque del Fòrum es un jardín público ubicado al limite norte de la ciudad de Barcelona, entre el centro de la misma y San Adrián del Besós, sector urbano de la ciudad ubicado entre Barcelona y Badalona.

Gestionado por una empresa del Ayuntamiento de la ciudad, se localiza justo donde se cruza la avenida diagonal, una de las más grandes e importantes de Barcelona, la Rambla Prim y la calle Taulat. Este extenso parque fue el sitio donde tuvo lugar en el año 2004, el Fòrum Universal de les Cultures, primera edición realizada entre el 9 de mayo y el 26 de septiembre del año 2004, lo que significó para el distrito de Sant Martí importantes obras como por ejemplo el famoso Trambesós, una red de tranvías que circula por varios municipios del norte de Barcelona, y el Parc del Fórum.

El Parque del Fórum alberga el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y el Edificio del Fòrum y dispone de dos enormes auditorios, una zona de sanitarios y la plaza considerada la mayor de la ciudad. Debido a sus instalaciones es el lugar elegido para la realización de importantes eventos y encuentros, como por ejemplo las famosas Fiestas de la Mercè, la más importante de la ciudad y que se lleva a cabo el 24 de septiembre; el Primavera Sound, festival de música que se lleva a cabo por el lapso de 3 días a fines del mes de mayo o inicios de junio, y los festivales Summercase, festival de música independientes que se realiza desde el año 2006, además de la Feria de Abril de Cataluña, entre otros.

Instalaciones del parque

El parque dispone de un espacio de más de 6.000 metros cuadrados que funciona los fines de semana de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas y que incluye minigolf, juegos infantiles, inflables, jumping, karts a pedales, talleres y hasta un pequeño tren. Finalmente, en la plaza Marcafórum se lleva a cabo el mercado de culturas con danzas, artesanías y comidas típicas de diversos países, en un predio de más de 2000 mts cuadrados, a partir de las 11:00 horas los fines de semana.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*