Sitios turisticos
×

Palacios de Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Dueño de un patrimonio artístico excepcional, la ciudad de Roma, cuenta con palacios que albergan el notable aporte a su cultura, entre los que destacan artistas del Renacimiento como Bramante, Rafael, y Miguel Ángel; y obras de los arquitectos Borromini y Bernini, considerados los maestros del arte Barroco.

Palacios de Roma

Palacio Venezia – Construido en 1455 y 1464 por orden de Pietro Barbo, que lo quería como su residencia personal. Tiempo después que fue elegido como Papa Paolo II, decidió ampliarlo con la construcción de otro palacio más pequeño, conocido como palazzetto Venezia.

Palacio de la Cancillería – (en italiano, Palazzo della Cancelleria, en referencia a la Cancillería Papal), fué construido entre 1489 y 1513, siendo el primer palacio de Roma que fuera levantado desde el principio en el nuevo estilo Renacentista.

Palacio Carpegna – Renovado en el siglo XVII por Borromini, se construye la magnífica escalera interior y la del porche de la primera planta; vale la pena visitar la Galería de la Academia de Saint Luc, que ofrece una interesante panorámica de la producción artística romana entre el ‘500 y ‘800.

Palacio Altieri – Construido en la mitad del siglo XVII para el Cardinal Altieri, al interior del palacio se pueden admirar entre otras obras, el Trionfo della Clemenza, pintado por Carlo Maratta para el Papa Clemente X.

Palacio Farnesio – Construida durante el siglo XVI, es la actual Embajada de Francia; la plaza se encuentra adornada por s a su alrededor.

Palazzo Doria-Pamphili – Este palacio-museo alberga una colección privada de pinturas, objetos decorativos y esculturas romanas.

Palacio Pallavicini-Rospigliosi – Tiene como principales atractivos la galería de arte y el llamado Casino dell’Aurora.

Palacio Barberini – Este palacio, uno de los más imponentes y significativos del período barroco, fué iniciado en 1625 por Carlo Maderno ayudado por Borromini, para ser terminado en 1633 por Gian Lorenzo Bernini.

Palacio Braschi – Construido por los fondos entregados de Pío VI a su sobrino Luis Branchi Onesti, el Palacio de Braschi, es conocido en la actualidad luego de su venta al Estado como el Museo de Roma.

Palacio de los Conservadores – Este palacio se ubica en la plaza del Campidoglio. Es junto al Palacio Nuevo la sede expositiva de los Museos Capitolinos.

También te puede interesar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*