Sitios turisticos
×

Palacios de Madrid

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Dentro de la ciudad de Madrid se pueden apreciar gran diversidad de sitios turísticos, poniendo de manifiesto la importancia cultural y la trascendencia de los acontecimientos en España, es por eso que los Palacios de Madrid son el reflejo de la pomposidad y la vida opulenta de los antiguos nobles de la ciudad, así como el hogar de las familias más acomodadas de la época.

Palacios de Madrid

Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

- Palacio de Madrid

El Palacio Real de Madrid es el que servía como residencia a los reyes de España hasta el año 1931 y aunque ya no se encuentre ocupado, cuenta con un gran bagaje histórico y cultural, albergando por ejemplo, el quinteto de instrumentos Stradivarius Palatinos. En su interior también se encuentran grandes e importantes pinturas y en su construcción se pueden mencionar materiales nobles de todo tipo.

Dirección: Calle Bailén. 28071 Madrid
Teléfono: 914 548 800

Palacio de Abrantes
Este palacio fue se encuentra en donde antes se ubicaban 5 casas compradas por un noble español, y se construyó entre los años 1653 y 1655, obra a cargo del arquitecto Juan Maza. Este palacio, que alberga gran cantidad de historia, ha sido la vivienda de varias familias, y hasta sede de la redacción de un periódico, la embajada de Italia y actualmente es un centro cultural.

Dirección: Calle Mayor 86, Madrid 28013

Palacio de Cristal de la Arganzuela
El Palacio de Cristal de la Arganzuela es un destacado invernadero y jardín botánico construido sobre el antiguo Matadero Municipal que cuenta con más de 9 mil especies de plantas así como áreas para peces y aves. Fue remodelado en el año 1992, dándole el aspecto con el que cuenta actualmente.

Dirección: Paseo de la Chopera 10. 28045 Madrid
Teléfono: 915 886 137

Palacio de Linares
El Palacio de Linares, conocido inicialmente como Palacio de Murga, es una edificación de gran tamaño ubicada en la Plaza de la Cibeles en Madrid, y que antiguamente tuvo varios dueños, cuenta con una opulenta decoración de sus interiores, como una escalera de mármol y varias pinturas al óleo. También se le conoce por las leyendas que se tejen acerca del interior del palacio.

Dirección: Plaza de la Cibeles, 2. 28014 Madrid
Teléfono: 915 954 800

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*