Sitios turisticos
×

Palacio del Marqués de Campo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Palacio del Marqués de Campo, también conocido como de los Berbedel, es una distinguida edificación del siglo XVII localizada en la ciudad de Valencia, en la Plaza del Arzobispo.

Originariamente esta residencia era propiedad de los Condes de Olocau, de quienes fue adquirido por el primer Marqués de Campo, José Ocampo Pérez en el año 1840. Fue justamente él quien amplió la construcción adquiriendo fincas vecinas y reconstruyó el frente otorgándole el aspecto que tiene actualmente, contando con la colaboración del maestro Manuel Ferrando en el año 1857. Adquirido posteriormente por los Condes de Berbedel, fueron ellos quienes se ocuparon de la decoración y restauración de sus espacios interiores.

Características del edificio

La fachada principal del Palacio es de estilo clásico y exhibe dos espaciosos accesos con verjas que permiten ingresar al patio rodeado de arcadas. Hoy en día esta edificación cubre la totalidad de la manzana. El cuerpo central de la fachada se ubica justo en medio de dos especies de torretas de mayor altura y es allí donde se localiza el acceso al museo.

Sobre el lado derecho se puede apreciar una escalinata construida en estilo Luis XV que permite acceder al primer piso que alberga diversos salones, cada uno de los cuales está identificado por su decoración temática. Destaca especialmente la cúpula que cubre la escalera y el espacio conocido como La Serre, totalmente vidriado, además de la capilla erigida junto al mismo.

El patio que ocupa el centro del Palacio es de forma rectangular. En la primera planta del edificio se puede ver un mirador en uno de los tramos, mientras que los otros tres cuentan con un balcón corrido.

Entre los salones más destacados se encuentra el Salón Imperio que actualmente es utilizado como sala de exposición. La última restauración realizada al Palacio del Marqués de Campo fue en el año 1990, pero en el año 1989 fue llevada a cabo otra en la que intervino el arquitecto Manuel Portaleci Roig y tenía como principal objetivo la instalación en el lugar de la sede del museo de la ciudad. En 1990 se anexaron edificaciones vecinas preservando el estilo de la fachada y reformando el interior.

Horarios

Martes a sábados de 09:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.
Domingos y festivos de 09:30 a 14:00 horas.
El acceso es gratuito.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*