Sitios turisticos
×
Palacio de Carlos I

Palacio de Carlos I

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Palacio de Carlos I es conocido como el Palacio de Carlos V de Granada, es una edificación ubicada en la colina de la Alhambra y actual sede del Museo de Bellas Artes de Granada. Carlos I (de España) es tambien conocido como Carlos V (Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico).

Construida a instancias del rey Carlos I, Emperador de Alemania, luego de su matrimonio con Isabel de Portugal en el año 1526. La realización del proyecto estuvo en manos Pedro Machuca, quien lo erigió en estilo manierista cuando en España aún imperaba el estilo gótico. El Palacio se localiza en pleno corazón de la Alhambra musulmana para lo cual fue menester destruir un ala opuesta a la torre de Comares, lo que desató una gran polémica.

Estructura

De planta cuadrada y 63 mts de lado, el palacio cuenta con un patio central en forma de círculo y se distribuye en dos plantas de estilos diferenciados. La primera de ellas de estilo toscano con columnas ornamentadas con anillos de bronce, en tanto que la segunda planta es de estilo jónico con pilares que exhiben frontón. Las dos fachadas principales del palacio exhiben pórticos realizados en piedra extraídas de Sierra Elvira. El Palacio fue restaurado en el año 2008 luego de lo cual volvió a abrir sus puertas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*