Sitios turisticos
×

Museos de París

Museos
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

París es una de las más destacadas ciudades de Francia, es además su capital y una de las principales capitales del mundo, en donde confluye lo mejor de su cultura, su gastronomía y las más reconocidas expresiones artísticas.

Museos de París

Museo del Louvre (frontis)

Museo del Louvre (frontis)

Museo del Louvre
El Museo de Louvre, ubicado en el Palacio del Louvre, en París, es uno de los museos que destaca por su amplia cantidad de colecciones y de piezas importantes del arte a lo largo de los siglos. Cuenta con alrededor de 300 mil artículos provenientes de culturas y civilizaciones antiguas y se le considera como uno de los más importantes del mundo.

Museo de Orsay
El Museo de Orsay es una sala de exposiciones localizada en la ciudad de París, donde se exhiben obras de arte que datan del siglo XIX, especialmente del impresionismo -movimiento plástico que tuvo lugar en el continente europeo en la segunda mitad del siglo XIX y que se caracterizó por la impresión visual a través de la luz- y que recibe más de 2.500.000 visitantes cada año.

Museo Guimet
El Museo Guimet (en francés Musée national des Arts asiatiques-Guimet o simplemente Musée Guimet) es un museo de arte asiático que cuenta con una de las colecciones mas voluminosas del arte de Asia (India, Sudeste de Asia, este de China, Corea, Japón, Pakistán y Afganistán, Nepal y el Tíbet) colocándolo entre los más ricos del mundo.

Centro Pompidou
Conocido también como Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. Inaugurado el 31 de enero de 1977, posee una biblioteca con más de 2.000 puestos y que es pública. Es uno de los monumentos más visitados de Francia y se construyó durante el mandato de Georges Pompidou, quien no pudo ver la obra terminada ya que falleció antes.

Museo Rodin
El Museo Rodin es una sala de exhibiciones localizada en el distrito 7 de la ciudad de París (Francia). Ubicado en lo que fuera originariamente el Hotel Biron, abrió sus puertas al público en el año 1919 y recibe unos 500.000 visitantes cada año, lo que lo convierte en uno de los museos más importantes del país. Con sede en una edificación que data del siglo XVIII, obra del arquitecto Jean Aubert, la construcción fue ordenada por Abraham Peyrenc en el área del denominado Barrio Saint Germain.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*