Sitios turisticos
×

Museos de Milán

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Museos de Milán

Pinacoteca de Brera – Contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana. Esta importante colección, forma parte del programa cultural de la Academia de Bellas Artes de Brera.

Pinacoteca Ambrosiana – Instituida en el año 1609 en la Biblioteca Ambrosiana, la pinacoteca surgió con la finalidad de asegurar una formación cultural gratuita a cualquiera que tuviera cualidades intelectuales o artísticas.

Museo Poldi Pezzoli – Se trata de un museo de orígen privado y su principal atractivo radica en exponer obras de Sandro Botticelli, Antonio Pollaiolo, Giovanni Bellini, Michelangelo Buonarroti, Filippo Lippi, Andrea Mantegna y Giovanni Battista Tiepolo, entre otros.

Museo Bagatti Valsecchi – Se trata de un museo – casa que data del siglo XIX, sus habitaciones están adornados por destacadas colecciones de la época.

Societá per le Belle Arti ed Esposizione Permanente – Es el resultado de la fusión de dos asociaciones de arte en Milán : La Sociedad de Bellas Artes y la Permanente. Posee gran cantidad de información, documentación artística y colecciones de arte.

Galería de Arte Moderna – Acoge una importantísima colección de arte moderno, con obras de Picasso, Matisse, Renoir, Gaugin y Cezanne. El museo se halla en la Vila Reale de la Via Palestro.

Museo Nacional de la Ciencia y Tecnologia Leonardo da Vinci – Representa en la actualidad, el mayor museo científico-técnico en Italia y tiene la mayor colección del mundo de los modelos de máquinas a partir de dibujos de Leonardo da Vinci.

Acuario Cívico de Milán – Instituido en el año 1906 por la Exposición Universal de Milán. Se trata del tercer acuario más antiguo de la Unión Europea.

Museo Cívico de Historia Natural de Milán – Se ubica en el parque “Indro Montanelli“, a lado de las entradas de la estación del metro de Palestro en el centro de la ciudad. El palacio en el que se sitúa el museo se construyó entre 1888 y el 1893 bajo el estilo neoromanico.

Museo Inter y Milan A.C. – Muestra la historia de los dos lados de Inter y Milan A.C a pocos metros de la cancha, se muestra entre otras cosas las camiseta, los trofeos y las estatuas a tamaño real de conocidos jugadores del club como: Meazza, Rummenigge, Herrera, Mazzola, Javier Zanetti, Picchi, Facchetti entre otros.

Museo del Renacimiento – Ubicado actualmente en el Palacio de Moriggia, guarda entre sus principales atractivos el manto verde y las joyas de plata que se utilizaron para la coronación de Napoleón Bonaparte.

También te puede interesar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*