Sitios turisticos
×

Museos de Barcelona

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Barcelona es un interesante destino turístico dentro de España, pues cuenta con gran cantidad de museos que albergan las mejores obras e arte de varios y reconocidos exponentes de la ciudad.
Aquí puedes encontrar los mejores Museos de Barcelona

Museos de Barcelona

Fundación Joan Miró
La Fundación Joan Miró es un centro de exposiciones localizado en la ciudad de Barcelona y fue abierto al público en el año 1975. La idea de su apertura surgió por parte del pintor catalán Joan Miró, nacido en 1892 y fallecido en 1983, considerado un exponente del arte surrealista, en el año 1968 y cuenta con más de 100.000 piezas que incluyen no solamente pinturas y esculturas sino también dibujos, piezas de arte gráfico, bocetos y tapices.

Pueblo Español de Barcelona
El Pueblo Español de Barcelona, es un interesante museo al aire libre que cubre una superficie de casi 50.000 mts cuadrados, fue erigido en el año 1929 en la montaña Montjuic en ocasión de llevarse a cabo la Exposición Internacional de Barcelona del 20 de mayo de 1929 al 15 de enero de 1930 en la montaña de Montjuic, siendo la principal finalidad ejemplificar el modelo ideal de pueblo ibérico.

Disseny Hub Barcelona
Disseny Hub es un centro del Instituto de Cultura de Barcelona, descentralizado en dos emplazamientos temporales, el primero de ellos en el Palacio Marqués de Llió y el segundo en el Palacio de Pedralbes; permite conocer el mundo del diseño del pasado y del presente, además de promover esta disciplina.

Centro de Arte Santa Mónica
El Centro de Arte Santa Mónica está ubicado donde antes estaba el Convento de los Agustinos Descalzos, edificación que data del año 1626, realizando varias exposiciones artísticas e incentivando al arte en sus distintas expresiones.

Dirección: Rambla Santa Mònica, 7. 08002 Barcelona
Teléfono: 933 162 810

Museo Picasso de Barcelona
El Museo Picasso de Barcelona es un museo que exhibe una colección de más de 3.500 obras del pintor malagueño Pablo Picasso, una de las más completas del mundo que posee obras de la juventud del artista. Está ubicado en la calle Montcada de la Ciudad Condal y se encuentra abierto al público desde el 9 de marzo de 1963.

Museu de la Xocolata (Museo del chocolate)
Propiedad del Gremio de Pasteleros de la ciudad, el Museu de la xocolata o Museo del Chocolate es un ente privado inaugurado el 16 de octubre del año 2000. Este museo se localiza en el Barrio del Borne de Ciutat Vella, más precisamente en la calle Carrer Comerç 36, en el antiguo convento de San Agustín.

Museo Abelló
El Museo Abelló es un museo creado por el ayuntamiento de Mollet del Vallés, municipio de la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España, iniciado gracias a la donación de una colección de arte perteneciente al pintor catalán Joan Abelló i Prat.

Museo de Montserrat
El museo de Monserrat pertenece al Monasterio de Montserrat, un monasterio benedictino que se encuentra en la montaña de Montserrat, perteneciente a la comarca catalana del Bages, provincia de Barcelona, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar.

Museo de Historia de Barcelona
El Museo de Historia de Barcelona, también conocido como MHCB, es un museo que se sitúa en el corazón de Ciutat Vella, uno de los 10 distritos de la ciudad que abarca la parte histórica, y fue inaugurado el 13 de abril de 1943. Una de las principales características de este museo es que comprende varios anexos a través de los cuales permite conocer la historia de la ciudad.

Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña
El Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña es un museo que funciona dentro de una antigua fábrica textil cuya maquinaria de vapor utilizada para mover las máquinas constituye la principal atracción, además de contar con una exposición permanente llamada “Espacio Muncunill (Espai Muncunill)”, que muestra el ingenio del arquitecto responsable del edificio, Lluís Muncunill i Parellada, uno de los máximos exponentes del modernismo catalán.

Fundación Antoni Tàpies
La Fundación Antoni Tàpies se sitúa en el barrio del Ensanche o Eixample, segundo distrito que se asienta en el centro de la ciudad de Barcelona ideado por Idelfonso Cerdá que cubre una zona de 7,46 km². Esta fundación fue creada y se encuentra dedicada a la vida y obra de Antoni Tápies i Puig, un pintor y escultor catalán exponente del informalismo además de ser considerado uno de los más destacados del siglo XX.

Galería Mayoral
La Galería Mayoral es una sala dedicada a la exposición y exhibición de arte contemporáneo y vanguardista. Al frente de la misma se encuentra Manel Mayoral, coleccionista nacido en el año 1944 en Lérida que se inicia como vendedor de antigüedades en un local que después destina a exposiciones de pinturas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*