Sitios turisticos
×

Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad es un museo que alberga una de las más modernas instalaciones culturales de Valencia, dedicado a al periodo que arranca en el siglo XVIII y hasta nuestros días, trabajando también con exposiciones temporales que allí se exhiben periódicamente.

Está ubicado en la ciudad de Valencia ocupando un edificio que es obra del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, uno de los mejores ejemplos de arquitectura contemporánea que se puede visitar en la ciudad. Se trata de un espacio de interacción cívica y de reflexión sobre la sociedad, a través del cual se reflejan sus problemas y fisonomía con exposiciones, ciclos de conferencias, proyecciones audiovisuales, su Biblioteca y su Centro de Estudios o talleres didácticos.

Contenido

La Aventura del Pensamiento

La Aventura del Pensamiento” es una exposición permanente del museo que ofrece un recorrido por la cultura occidental desde la Edad Media hasta nuestros días.

Valencia a escala

Por otro lado exhibe una reproducción a escala de la ciudad de Valencia según los planos de Tomás Vicente Tosca, un importante erudito valenciano.

Fondos Bibliográficos, de la antigua Institució Valenciana d’Estudis i Investigació (IVEI)

Esta área cuenta con fondos bibliográficos pertenecientes a la antigua Institució Valenciana d’Estudis i Investigació (IVEI), cedidos en el año 2005, fondos que tratan principalmente sobre estudios de la ciudad y la comunidad valenciana en temas como arquitectura, pintura, arte e historia.

Además de sus salas de exposiciones este museo cuenta con salas de conferencias, biblioteca y ofrece talleres didácticos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*