Sitios turisticos
×

Museo Tinguely

Museo de bellas artes
Paul Sacher-Anlage 2, 4058 Basel, Suiza
+41 61 688 94 42
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El Museo Tinguely es una galería localizada en la ciudad de Basilea (Suiza) e inaugurada en 1996. El edificio es obra del arquitecto suizo Mario Botta y exhibe una colección de piezas y obras del maestro Jean Tinguely, incluyendo dibujos, esculturas realizadas en hierro, máquinas móviles, fotografías y catálogos.

El Museo dispone de una colección permanente aunque habitualmente lleva a cabo diversas exposiciones de carácter temporal de distintos artistas de la misma tendencia que Tinguely, el más importante escultor en hierro de Suiza. El edificio cubre una superficie total de 6057 mts. cuadrados de los cuales 2866 mts cuadrados están destinados a exposiciones, distribuidos en 4 salas en la planta baja y 4 en la planta alta.

El museo dispone además de una tienda, una sala de conferencias, un taller de restauración, un restaurante y un guardarropas. La mayor parte de la colección existente en el museo fue donada al museo por la viuda del artista, Niké de Saint Phalle, además de otros aportes de particulares y piezas en préstamo.

Horario y tarifa

De martes a domingos de 11:00 a 19:00 hs.
Tarifa: CHF 15 / CHF 10 con descuento

Dirección: Paul Sacher-Anlage 2, 4058 Basel, Suiza
Teléfono: +41 61 688 94 42
Página web: www.tinguely.ch

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*