Sitios turisticos
×
Museo Lladró

Museo Lladró

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Museo Lladró es un centro que exhibe la colección artística de la conocida firma de porcelana decorativa Lladró, situado en la localidad de Tabernes Blanques (Valencia). El museo cuenta con dos exposiciones permanentes: porcelana histórica y porcelana pictórica, la primera de ellas formada por piezas que ya fueron retiradas del catálogo comercial y que se encuentran en exhibición para el público que quiera apreciarlas, las que comprenden un período entre los años 50 cuando se produjo la fundación de la firma, y los años 90. Estas obras constituyen un repaso de la historia de Lladró en piezas que enseñan las características, estilos y materiales empleados por la empresa en su realización.

Por su parte la Colección Pictórica cuenta con unas 70 obras que cubren un extenso período cronológico desde fines del siglo XIV hasta mediados del siglo XX. Sus salas exhiben retablos góticos, tablas renacentistas, óleos barrocos, lienzos impresionistas, y las mas importantes pertenecen al Siglo de Oro español y a los más sobresalientes pintores valencianos y del mundo, entre ellos Vicente Macip, Juan de Juanes, Juan Ribalta, José de Ribera, Rubens, El Greco, Sánchez Cotán, Valdés Leal, Francisco de Zurbarán, Vicente López, Ignacio Pinazo o Joaquín Sorolla. Las exposiciones temporales del Museo Lladró se realizan en sus instalaciones y en otros museos, además de ceder en préstamo sus obras para otras exhibiciones en España y el extranjero.

Actividades del Museo Lladró

El museo Lladró organiza visitas guiadas gratuitas a los talleres de la Ciudad de la Porcelana donde los interesados pueden conocer de mano de los propios artesanos el proceso de creación de las piezas. Esta visita incluye la casa natal en Almàssera, localidad junto a Valencia, finca donde residieron los tres hermanos fundadores de la firma quienes vivieron allí hasta su juventud. Se trata de una casa típica valenciana que cuenta con un patio con horno donde los hermanos cocían sus primeras porcelanas y que también exhibe sus más tempranas obras artísticas. En la misma casa se realizan actividades didácticas dirigidas a los niños.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*