Sitios turisticos
×
Coliseo Romano

Monumentos de Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Roma es una importante ciudad que destaca por la gran cantidad de arte e historia que lleva consigo, tanto en diferentes obras como en imponentes monumentos y piezas escultóricas.

Monumentos de Roma

El Coliseo de Roma – Este es un destacado anfiteatro que data de la época del Imperio Romano y se construyó en el siglo I en el centro de Roma. Por su arquitectura, historia y conservación se ha convertido en todo un símbolo de Roma y de la época antigua.

Arco de Constantino – Este arco, que cuenta con tres arcos interiores, es un monumento que conmemora victorias de guerra, se ubica entre el Coliseo y la colina del Palatino y mide 21 metros de alto, 25,7 m de ancho y 7,4 m de profundidad.

Escalera Santa – Ubicada frente a la Basílica San Juan de Letrán, en la ciudad de Roma, esta es una escalera de 28 peldaños construida en mármol, que se dice fue la escalera por donde Jesús subió hacia su juicio con Poncio Pilato.

Foro Romano – Antiguamente llamado Forum Magnum era el lugar central de reuniones, discusión y comercio además de albergar gran cantidad de lugares históricos e importantes.

Porta Settimiana – Antiguamente esta puerta delimitaba la ciudad de Roma, indicando el inicio del barrio de Trastevere y se ubica en la Muralla Aureliana.

Foros Imperiales – Estos foros son sucesiones del Foro Romano, consta de cuatro foros repartidos en la ciudad debido al crecimiento y demanda de Roma.

Castillo Sant’Angello – Este castillo, llamado también Mausoleo de Adriano está ubicado muy cerca del río Tiber y fue construido por este emperador bajo la idea de hacerlo su mausoleo personal. Luego tuvo influencias religiosas y ahora está conectado con el Vaticano.

Columna de Trajano – Esta columna fue construida con un motivo conmemorativo al emperador Trajano de Roma, se encuentra ubicada cerca al Foro Romano y representa las victorias del emperador contra los dacios.

Ara Pacis – Este monumento, cuyo nombre significa Altar de la Paz, es una construcción conmemorativa hacia el emperador Augusto por sus victorias y la paz que impuso sobre los lugares donde hizo sus campañas. Cuenta con una suntuosa decoración en todo su contorno.

También te puede interesar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*