Sitios turisticos
×

Monumentos de París

Monumentos
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los Monumentos de París conmemoran algún hecho trascendental en la historia de la ciudad o el país, son importantes manifestaciones artísticas que, con creatividad y técnica revisten la ciudad de glamour y belleza.

Monumentos de París

Vista de la Torre Eiffel

Vista de la Torre Eiffel

Torre Eiffel
La Torre Eiffel (en francés Tour Eiffel) es un armazón de hierro construido con motivo de llevarse a cabo en la ciudad de París en el año 1889 la Exposición Universal. Localizada al límite del Campo de Marte -parque ubicado en el VII distrito- constituye el emblema del país y la ciudad e intervino en su construcción el ingeniero francés Gustave Eiffel.

Arco del Triunfo
El Arco de Triunfo es un importante monumento que fue erigido por encargo de Napoleón Bonaparte. Como todos los arcos de este tipo, conmemora las notables victorias en batalla y cuenta con 50 metros de altura y 45 metros de ancho. Es uno de los más populares monumentos en París y se encuentra cerca a los Campos Elíseos.

Panteón de París
El Panteón de París es un mausoleo localizado en el Barrio Latino de la ciudad de París, en el distrito V.
Si bien originariamente fue construido para ser una iglesia, posteriormente y por el voto de la Asamblea Nacional Francesa cuando el edificio aún no había sido consagrado, se destinó a resguardar los restos de los personajes más ilustres del país, entre los que se cuentan Victor Hugo, Voltaire, Marie Curie y Braille, entre otros.

Arco de Triunfo del Carrusel
El Arco de Triunfo del Carrusel es un monumento que se erige en la ciudad de París, justamente entre el museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías, construido a instancias de Napoleón Bonaparte en conmemoración de sus victorias militares, entre los años 1806 y 1808, tarea que estuvo a cargo de P.F.L. Fontaine y Charles Percier, arquitecto francés, siguiendo el modelo del arco de Constantino en Roma.

Puerta de Saint Denis
La Puerta de Saint Denis es un monolito erigido en el distrito X de la ciudad de París a instancias del Rey Carlos V con la finalidad de constituir el punto de acceso de los monarcas coronados a la Basílica homónima y que fuera posteriormente destruida por orden de Luis XIV.

Arco de la Defensa
Este arco conmemorativo se encuentra en el distrito del mismo nombre y fue producto de un concurso de arquitectura para crear un monumento de gran importancia para la ciudad, tanto como el Arco del Triunfo o el Museo del Louvre.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*