Sitios turisticos
×

Monumentos de Madrid

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En la ciudad de Madrid existe gran cantidad de monumentos e hitos históricos a lo largo de toda su extensión, y pueden encontrarse en cualquier punto de la ciudad; Muchos de ellos forman parte del patrimonio artístico y cultural de la ciudad, como sus esculturas o palacios, mientras que otros están en conmemoración a hechos históricos o personajes ilustres de la historia española.

Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena

- Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena es el templo sede episcopal de la diócesis de Madrid (España), ubicado en el centro de la ciudad, primera catedral en España consagrada por un Papa (Juan Pablo II). Su nombre oficial es Santa María La Real de La Almudena.

Puerta de Alcalá
Este es uno de los emblemas arquitectónicos ubicados en el territorio de España se encuentra en la ciudad de Madrid, esta es la famosa Puerta de Alcalá; dicha denominación se le atribuye por encontrarse en el camino que conducía a la localidad de Alcalá de Henares.

Arco de la Victoria
El Arco de la Victoria es un monumento que está situado en Madrid, construido entre los años 1953 y 1956 para conmemorar la victoria del Ejército sublevado durante la Guerra Civil Española que tuvo lugar en España entre el pronunciamiento del 17 y 18 de julio de 1936 y el último parte de guerra firmado por Francisco Franco en fecha 1 de abril de 1939.

Biblioteca Nacional de España
La Biblioteca Nacional de España es el centro donde se deposita el Patrimonio Bibliográfico y Documental de España en una histórica colección de material bibliográfico y publicaciones producidas en el país desde inicios del siglo XVIII. Queda ubicada en la ciudad de Madrid y comparte el edificio con el Museo Arqueológico Nacional.

Dirección: Pº de Recoletos 20-22. 28071 Madrid
Teléfono: (34) 91 580 78 00

Plaza Mayor
Esta plaza, llamada inicialmente Plaza de Arrabal, es la plaza más céntrica de la ciudad de Madrid y está ubicada cerca a la Puerta del Sol y de la calle Mayor, así como el arco de Cuchilleros. Cuenta con gran cantidad de importantes edificios alrededor.

Castillo de La Alameda (Madrid)
Conocido también como Castillo de Barajas o Castillo de Zapata, se ubica dentro de Barajas; data del siglo XV y actualmente se encuentra casi en ruinas. Es una de las cuatro edificaciones medievales pertenecientes a la ciudad de Madrid.

Templo de Debod
Este es un antiguo templo egipcio ubicado originalmente en la región de Nubia, pero fue trasladado a España en el año 1968 y entregado como regalo en agradecimiento a la ayuda prestada. Actualmente se ubica en la Plaza de España.

Monumento a Felipe IV
Esta es también un monumento dedicado a Felipe IV, está ubicado en la Plaza de Oriente y viene a ser uno de los más importantes sitios históricos de la ciudad de Madrid, consta de un pedestal bastante adornado y en la parte superior la estatua ecuestre del rey Felipe IV.

Teatro Real
El Teatro Real es el teatro de ópera de Madrid (España), situado en la Plaza de Oriente en el centro histórico de Madrid, justo enfrente al Palacio Real, residencia de los reyes españoles.

Auditorio Nacional de Música de Madrid
El Auditorio Nacional de Madrid es una importante sala de conciertos, obra del famoso arquitecto José María García Paredes; se inauguró el 21 de octubre de 1988 y cuenta con dos salas de conciertos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*