Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Haz clic para subir

35 opiniones :D

Madrid

4,33 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 15 votos
Loading...Loading...
Madrid

Madrid es la ciudad capital de España, una ciudad muy poblada y a la vez un lugar en donde confluyen las más diversas culturas, partiendo desde la influencia árabe de hace varios siglos atrás hasta la pluriculturalidad que la envuelve en la actualidad, haciendo de Madrid un lugar rico y variado en cuanto a sitios turísticos y lugares por ver y conocer.

Tanto sus monumentos como sus iglesias y demás edificaciones palaciegas cuentan con una arquitectura que va por los estilos barroco, neoclásico, gótico y mudéjar, lo que convierte a la ciudad en un lugar sumamente atractivo para la gran cantidad que personas que viajar para apreciar y disfrutar de los sitios turísticos en Madrid.

Madrid

Vista de la Calle de Alcalá de Madrid. A la izquierda, el Edificio Metrópolis (1911). En el centro, el principio de la Gran Vía. A la derecha, la Iglesia de San José. – autor

Sitios turísticos más importantes

Palacio Real de Madrid – Fue la morada habitual de los reyes de España hasta 1931 y hoy en día en sus instalaciones continúan celebrándose recepciones, actos oficiales y grandes ceremonias de estado.

Palacio Real de Madrid

autor – Palacio Real de Madrid

Plaza Mayor de Madrid – Es la plaza central y más importante de la ciudad de Madrid.

Parque del Retiro – Este emblemático parque del Buen Retiro, es una joya patrimonial natural y un punto de referencia en la ciudad de Madrid.

Fuente de Cibeles – Es también conocida como La Cibeles, representa a la diosa de la tierra y se encuentra ubicada en el Paseo del Prado.

Catedral de la Almudena – Es la sede episcopal de la diócesis de Madrid y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.

Puerta de Alcalá – Se ubica en plena Plaza de la Independencia, entre el cruce de las cuatro calles (Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga), y junto a la Puerta de España.

Puerta del Sol – Su historia se remonta al siglo XV y aludía a una cerca que rodeaba la ciudad de Madrid en cuyo perímetro recogía los arrabales medievales.

Palacio de Comunicaciones

autor – Palacio de Comunicaciones

Palacio de Comunicaciones – Fue creado por el arquitecto Silvio Contri en el año 1904. En este palacio se exhibe la estatua de Carlos IV conocida como “El Caballito”.

Teatro Real – El Teatro Real es el teatro de ópera de Madrid, se encuentra en plena Plaza de Oriente en el centro histórico de la ciudad.

Teleférico de Madrid – El teleférico de Madrid es una opción para ver la ciudad “desde el aire” y empieza su trayecto en el Paseo del Pintor Rosales, culminando en la Casa de Campo.

Barrio de Chueca – Se ubica junto a la Gran Vía, una de las principales calles de la ciudad, cuenta con zonas comerciales, turísticas y de ocio, es famosa por sus cines y teatros.

Museos de Madrid

Museo del Prado – Cuenta con obras de algunos maestros de los siglos XVI al XIX, posee las mejores colecciones de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens, como así también obras de El Greco, Murillo, José de Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o El Bosco.

Museo Reina Sofía

autor – Museo Reina Sofía

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía – Exhibe obras de arte del siglo XX y de la actualidad, fue inaugurado como museo el 10 de septiembre del año 1992.

Museo Thyssen Bornemisza – Alberga obras de arte antiguo y moderno, el museo debe su nombre a que la mayoría de las obras allí expuestas pertenecientes a la colección de la familia Thyssen-Bornemisza.

Museo del Traje – Este museo promueve el conocimiento de la evolución en la historia de la indumentaria de los pueblos de España.

Museo Arqueológico Nacional de España – Recibe el nombre oficial de Museo Arqueológico Nacional, clasifica y expone materiales arqueológicos, etnográficos, de arte decorativo y numismáticos reunidos por monarcas españoles.

Museo de América – Este museo fue creado con el fin de albergar obras de arte, arqueología y etnografía americanas, cuyo recorrido comprende desde la época precolombina hasta la época colonial.

Museo Sorolla – Sus obras se encuentran se encuentran compuestas por esculturas, cerámicas y pinturas que fueron de propiedad de Joaquín Sorolla, pintor y artista gráfico español.

Museo Nacional de Antropología – Se dedica a brindar una visión general respecto de todas las culturas que existen y existieron en el mundo a través de objetos y restos humanos entre los que destacan aquellos obtenidos en España, África, Filipinas, Ecuador, entre muchos otros.

Museo de Carruajes

autor – Museo de Carruajes

Museo Arte Público – Este museo expone esculturas al aire libre, distribuidas bajo el alero del puente Enrique de la Mata Gorostizaga, donde se exponen 17 esculturas de autores españoles de la generación de los 50 y otras pertenecientes a las vanguardias históricas como Miró, Alberto y Julio González.

Museo de Carruajes – Este museo se ubica dentro del recinto de los jardines del Campo del Moro, este jardín de unas 20 hectáreas fué declarado de interés histórico-artístico en 1931.

Museo Lázaro Galdiano – Se ubica en el Barrio de Salamanca, debe su nombre a que allí se exhiben las colecciones privadas del coleccionista de arte español José Lázaro Galdiano.

Museo Nacional de Artes Decorativas – Ilustra la evolución de las llamadas artes industriales o menores, las que incluyen muebles, cerámicas, vidrio, textiles, etc.

Encuentra más Museos de Madrid

Monumentos de Madrid

Catedral de la Almudena – Es la primera catedral en España consagrada por un Papa (Juan Pablo II). Su nombre oficial es Santa María La Real de La Almudena.

Puerta de Alcalá

autor – Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá – Recibe la denominación de “Puerta de Alcalá” por encontrarse en el camino que conducía a la localidad de Alcalá de Henares.

Arco de la Victoria – Fue construido entre los años 1953 y 1956 para conmemorar la victoria del Ejército sublevado durante la Guerra Civil Española.

Biblioteca Nacional de España – Aquí se deposita el Patrimonio Bibliográfico y Documental de España en una histórica colección de material bibliográfico y publicaciones producidas en el país desde inicios del siglo XVIII.

Plaza Mayor – Es la plaza central y la más importante de la ciudad de Madrid, destaca principalmente por su historia.

Templo de Debod – Es un antiguo templo egipcio ubicado originalmente en la región de Nubia, pero fue trasladado a España en el año 1968.

Monumento a Felipe IV – Este monumento y fuente está dedicado a Felipe IV, se encuentra ubicado en la Plaza de Oriente.

Encuentra más Monumentos de Madrid

Iglesias de Madrid

Catedral de la Almudena

autor – Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena – Está totalmente construida en piedra de Novelda, un municipio de la Comunidad Valenciana cuya actividad industrial mas importante es la elaboración de mármol y piedra natural.

Iglesia de las Calatravas (Madrid) – Establecida en el siglo XVII, es la unica parte subsistente del antiguo Convento de la Concepción Real, hasta la actualidad alberga un rico patrimonio artístico.

Iglesia de San Andrés (Madrid) – Esta iglesia fue construida a finales del siglo XII, y esta ubicada en el “Barrio de La Latina” y es considerada la iglesia mas primitiva de Madrid.

Basílica de Nuestra Señora de Atocha – Se encuentra en Madrid en la avenida de la ciudad de Barcelona, numero 1. Es una de las 3 Basílicas de Madrid y tiene una gran tradición de culto por parte de la realeza española.

Basílica de Jesús de Medinaceli – Se encuentra en la Plaza de Jesus, actualmente se encuenta bajo la orden de los “Hermanos Menores Capuchinos”.

Real Basílica de San Francisco el Grande (Madrid) – Construida en estilo neoclásico en la segunda mitad del siglo XVIII, cuenta con una gran Pinacoteca con cuadros de “Zurbaran” y “Goya”

Encuentra más Iglesias de Madrid

Parques de Madrid

Parque del Retiro

autor – Paseo de las Estatuas en el Parque del Retiro

Parque del Retiro – Uno de los lugares más representativos de la capital española, conocido también como “El Retiro” cuento con 118 hectáreas de extensión destinadas en un principio (1630 – 1640) a la recreación de la realeza.

Jardines de Sabatini – Construido en los años 30, este lugar esta ubicado frente al Palacio Real de Madrid, ocupa el lugar donde anteriormente se ubicaban una caballerizas durante la Primera República.

Campo del Moro – Declarado de interés histórico-artístico en 1931, el plano fue trazada en 1844, pero recién fue ajardinado a finales del siglo XIX.

Parque de Enrique Tierno Galván – Se ubica al sureste de la ciudad en el Distrito madrileño de Arganzuela, se encuentra sobre una superficie de 45 hectáreas, tamaño que lo convierte en uno de los parques mas grandes de la ciudad.

Casa de Campo – Se ubica en el Barrio de Casa de campo (Moncloa – Aravaca), este lugar es 5 veces mas grande que el Central Park de Nueva York, dentro de sus instalaciones se encuentran Parque de atracciones, un Zoológico, un Teleférico, etc.

Parque del Oeste – Ubicado en el antiguo vertedero de basura de la cuidad, en 1906 por tramite del alcalde se convierte en un parque, es conocido por su concurso de rosaledas que organiza anualmente.

Encuentra más Parques de Madrid

Plazas de Madrid

Plaza de Cibeles

Plaza de Cibeles

Plaza de Cibeles – Este es uno de los lugares mas simbólicos de la ciudad, divide los limites de los distritos, Centro, Retiro y Salamanca, en el centro de la plaza se situa la celebre Fuente de Cibeles esculpida en 1872 por Ventura Rodriguez. Plaza de Colón – Fundad en Honor a Cristobal Colon, dentro de ella se encuentra un espacio llamado “Los Jardines del Descubrimiento”, como dato curioso en este lugar flamea la bandera más grande de España.

Plaza de España – Ubicada en el centro de la ciudad, dentro de esta plaza en el centro se erige un monumento en forma de fuente dedicado a Miguel de Cervantes Saavedra, alrededor de la fuente se encuentran otras distinguidas edificaciones como La Torre de Madrid, El Edificio España, Casa Gallardo y el edifico de la Compañía Asturiana de Minas. Este es lugar muy visitado por turistas durante todo el año.

Plaza Mayor de Madrid – Es la Plaza principal de Madrid y se caracteriza por estar por 3 de sus lados por edificios de época, en el centro tiene una estatua en honor a Felipe III, todos los domingos y días festivos por la mañana se convierte en un mercado de Filatelia y Numismatica.

Puerta del Sol – Lugar donde se encuentra el famoso Km. 0, que marca el inicio de todas las carreteras radiales en España, en esta plaza se encuentra también el edificio del correo que es el mas antiguo de la plaza, y en la cima de este se encuentra el reloj de la torre, famoso por ser usado para marcar las 12 de la noche cada 31 de Diciembre para anunciar el principio de un nuevo año.

Encuentra más Plazas de Madrid

Palacios de Madrid

Palacio de Abrantes

autor – Palacio de Abrantes

Palacio Real de Madrid – Esta es la residencia oficial de Rey, es el mayor palacio de Europa Occidental en cuanto a extensión se refiere, dentro se este se alberga una gran patrimonio histórico artístico como pinturas, escultura y tapicería. Fue construido sobre las ruinas del Real Alcazar el cual se destruyó en un incendio en 1734 ordenado por Felipe V de Borbón.

Palacio de Abrantes – Es la actual sede del Instituto de Cultura Italiano, aparece en 1652 y desde esa fecha hasta la actualidad ha pasado por una serie de dueños, jugo un papel importante en la guerra civil española como base para las brigadas internacionales.

Palacio de Cristal de la Arganzuela – Antes conocido como Matadero Municipal de Arganzuela, actualmente es un jardin botánico que alberga diferente micro-climas para la cría de diferentes especies botánicas, la visita a este lugar es gratuita.

Palacio de Linares – en un principio conocido como Palacio de Murga, se encuentra junto a la plaza de Cibeles, de impresionante estructura permaneció cerrado por varios años hasta que en 1992 es remodelado y puesto en uso. Es reconocido por las historias fantasmales que lo rodean.

Encuentra más Palacios de Madrid

Fuentes de Madrid

Fuente de Cibeles – Mas conocida por los madrileños como la Cibeles, es la fuente mas conocida en Madrid debido a su ubicación que ha sido partícipe de un sin fin de eventos, consta de una imagen de la diosa Cibeles en una carrosa jalada por dos leones.

Fuente de Apolo

autor – Fuente de Apolo

Fuente de Apolo (Madrid) – Considerada como una obra maestra del Neoclasicismo, se ubica en el Paseo del Prado, dentro de ella se representan las 4 estaciones y una imagen del dios Apolo la cual tiene rasgos del rey Carlos III.

Fuente de Neptuno (Madrid) – Se encuentra ubicado en el centro de la plaza Cánovas del Castillo, esta hecho con el estilo neoclasico, fue echa aproximadamente entre los años 1780 – 1784.

Cuatro Fuentes (Madrid) – Se encuentra en el cruce de la plaza Murillo con el Paseo del Prado, también conocido como “Las fuentecillas”, consiste en 4 fuentes pequeñas idénticas distribuidas en una plazuela.

Monumento a Felipe IV (Madrid) – Uno de los lugares me mayor interes turistico en madrid, esto se debe a que es la primera estatua de un jinete en la cual su caballo se apoya sobre su dos patas traseras ademas que tuvo una ayuda en su ejecución por el gran Galileo Galilei.

Encuentra más Fuentes de Madrid

Puentes de Madrid

Puente de Segovia

Puente de Segovia

Puente de Segovia – Imponente obra renacentista, se ubica en el cruce de la calle Segovia con el rió Manzanares, el puente sobreviviente mas antiguos de la ciudad.

Puente de Toledo – Este puente construido en el siglo XVII tuvo como principal objetivo ligar a la ciudad de Madrid con el camino a Toledo y así facilitar el comercio, a lo largo de esta estructura podemos observar todo tipo de esculturas de la época.

Puente de la Culebra – Fue construido en el Parque de la casa de Campo sobre el cause del arroyo de Meaques. Obra del siglo XVIII se encargaba de evitar que los carruajes pasen a la casa de campo, lugar de esparcimiento para la corona española.

Puente de la Reina Victoria – Conocido como puente Victoria, es una obra de principios del siglo XX, su nombre es puesto en honor a la Reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII.

Encuentra más Puentes de Madrid
Página web: www.madrid.es

35 comentarios

  1.  

    Si queréis moveros en autobús deberíais usar proximobus. Es la mejor forma!




  2.  
    adriana

    Hola,
    En periodo 21 dic ’14 – 2 ene ’15 viene mi hijo de 16 años y mi padre de 65 años a visitar Madrid.
    Qué me recomendais para ellos… Para que salgan de aquí conociendo las valores de Madrid…
    Pido recomendaciones desde cultura…ocio…gastronomía…. Todo lo que significa Madrid….




  3.  
    florencia

    Buenisimo, creo que sirve y mucho, cuando uno sale , con poco dinero, quiere aprovechar al maximo, todo, y saber de bueno y lindos lugares de donde poder traer lindos recuerdos para compartir con los suyos- Gracias por crear este sitio, florencia de uruguay




  4.  

    Respondiendo al comentario anterior de Miguel Angel si quieres ver todos los sitios más turísticos de Madrid en esta guía los tienes todo y además están totalmente actualizados por lo que puedo ver.

    Seguramente algunos podrán tener otros lugares para hacer turismo en Madrid si tienes poco días o tienes qué elegir por falta de tiempo, el caso es saber los días que tienes y entre todos te podemos aconsejar. ??




  5.  
    miguel angel

    voy a Madrid España en octubre 2014 a festejar junto a mi esposa el 25 aniversario de bodas así como el cumpleaños de ella, me han sido de mucha ayuda los comentarios aquí escritos, pero haber si alguna persona madrileña, me pudiera ayudar, para poder conocer los lugares mas hermosos de Madrid y poder disfrutarlo al 1000% muchas gracias




  6.  

    Una gran variedad de alternativas turisticas es las que nos ofrece una ciudad como Madrid, indudablemente no podemos dejar de pasar una vacaciones en lugares como los que nos ofrece Madrid.




  7.  
    Alexis

    Mi experiencia fue muy agradable estuve con mi esposa hace dos meses en Espana, conoci Barcelona, Madrid y la zona de Andalucia, en lo que respecta a Madrid mi recomendacion es trasladarse en autobus ya que en cada esquina hay un monumento, es una ciudad con mucha Historia, lo que deben tener cuidado es con el trato al turista quien es el que genera Recursos.




  8.  

    me gustaría conocer porque es un país q tiene excelentes lugares atractivos soy ecuatoriano algún día eh de conocer. España




  9.  
    eva

    Me a gustado mucho la experiencia en Madrid por sus museos,monumentos…




  10.  
    Florencia

    Gracias al comentario de Gonzalo estoy para partir hacia españa y voy a tratar de conocer en primer termino el palacio real. Gracias por la ayuda soy de uruguay




  11.  
    NANCY LOPEZ GIRALDO

    ME GUSTO MUCHO EL ESTAR EN ESPAÑA MUY BONITA FALTA TIEMPO PARA CONOCER TODO LAMENTABLEMENTE SOLO ESTUVE EN MADRID Y TOLEDO UNA BONITA EXPERIENCIA MUY GRATA EXPERIENCIA SUS HOTELES MUY BUENOS . LO QUE SI ENCUENTRA EN EL CAMINO SON ESPAÑOLES UN POCO AGRESIVOS AFORTUNADAMENT NO FUERON TODOS PREDOMINO LA GENTE AMABLE.




  12.  
    marcos

    la verdad yo nunca he visitado españa pero me encantaria kisiera conocer gente de ese pais y conocer amistades




    •  
      florencia

      Junta, junta pesito, tras pesito, mira que vale la pena, todo es un encanto, los cascos viejos de cada lugar, de españa, en contraste con lo moderno. Todo limpio , todo arregladito, un verdadero encanto . Busca la estaciòn del año que màs te gusta a ti , para sentirte comodo y viaja, viaja. No te preocupes por la ropa, pues nadie te conoce con una mochila alcanza y sobra enserio te lo digo.
      Bueno despues de esto que te puedo decir que no sea buen viaje. Yo fui en el 2013 y ya estoy planeando volver en el 2015. Adelante disfruta!!!




  13.  
    aura

    Muy buena información solo me gustaria saber la bibliografía de la página, el año de edición, quien creo y diseño la página y la información que hay??, gracias




  14.  
    silvia

    Viajo a madrid como turista con una amiga el mes proximo y quisiera saber si hay alguna persona en esa ciudad que nos pueda dar informacion o guiarnos y llevarnos a conocer el madrid de la gente no solo el turistico. A los que ya han ido a lo mejor me pueden ayudar . gracias. Desde uruguay




  15.  

    Madrid con sus preciosas avenidas,avenida ciudad barcelona alli encontre el barrio pacifico,donde vivi buen tiempo,fui feliz alli.La avenida rafael alberti en vallecas muy comercial,luego la avenida museo del prado con la diosa de cibeles y bajando al parque nectuno.Es emocionante recordar y revivir los maravillosos años contigo Madrid,te amo,te amo Madrid,os invito a conocer a Madrid,querras volver.




  16.  

    Madrid ciudad capital de España es maravillosa,la ciudad de los sueños hecha realidad,la puerta del sol con sus edificios alrrededor,el ir y venir de sus gentes,calle la gran via larguisima preciosa,la plaza mayor enorme alli se encuentra el ayuntamiento de Madrid,parque el retiro inmenso vestido a todo su alrrededor de hermosos arboles,la estacion de atocha y su selva virgen acompañada de diferentes tamaños de tortugas,las noches de fiesta en la latina,calle cavabaja,la rumba latina en metro la casa del reloj,su pueblo maravilloso vallecas,Gracias por ofrecernos tanta belleza,Madrid.




  17.  
    buho_magico

    Por fin voy a visitar Marid dentro de unos dias es una ciudad bella y llenas de historias




  18.  
    leopoldo

    hola, me voy a Madrid en febrero, alguien me podria decir que otros lugares puedo visitar gracias, peru cusco peru




  19.  
    omaira yeguez

    pronto voy a madrid españa, quisiera saber de aquellos lugares turisticos que no deberia dejar de visitar




  20.  
    Cristina

    A mí el lugar que más me gusta es el Parque del Capricho, de lo mejor que ver en Madrid




  21.  
    Alexan

    La empresa Trapsatur, pertenece a conglomerado de acciones del Grupo Marsans que es una empresa multinacional española y que recientemente, el grupo se ha visto envuelto en una serie de problemas económicos.

    Aunque no está demostrado haber estafado a miles de personas, la empresa sigue trabajando con normalidad hasta el momento

    No tiene juicios pendientes ni se encuentra en proceso de cierre.




  22.  
    Ricardo

    Hola soy de Argentina, Voy a España en mayo del 2013 como turista.
    Ya es de publico conocimiento que arrestaron a Diaz Ferran,Losada Y Cabo entre otros y me ha creado una preocupación con respecto a empresas que pertenecían o pertenecen a ese grupo, recurro a ustedes para pedir información al respecto, pues he contratado un paquete a Trapsatur y la verdad que no se si esta empresa tiene o tenia que ver con esta gente, serian ustedes tan amables de pasarme información al respecto. Muchas gracias.




  23.  
    cesar aranda

    HOLA ROSSY SI YU QUIERES YO TE ENVITO A MADRID ESPAÑA YO TENGO NACIONALIDAD ESPAÑOLA MI FACEEBOK ES CESAR ARANDA RIVERA SI TE GUSTA BUSCA EN FACEE CHAOO UN BESOTE




  24.  
    PokerAlho

    Madrid es una *****




  25.  
    wendy

    me gustaria conoser el palacio de madrid q se be imcreible




  26.  
    Lizz

    Bellisima cultura me encanta la arquitectura en sus diferentes estilos




  27.  
    Alexan

    Asi es Aury, Madrid tiene hermosos lugares, yo también quiero conocerlos, derrepente coincidimos en la visita.




  28.  
    aury

    Que belllos lugares tiene Madrid España me gustaria conocerlos soy guatemalteca.




  29.  
    Gonzalo

    El palacio de Madrid es increíble tanto por dentro como por fuera, recomendaría ser uno de los primeros lugares que se tiene que visitar en Madrid, vale la pena verlo.




  30.  
    ROSSY

    es el pais que me gustaria ir de paseo los amo




  31.  
    ROSSY

    me gusta mucho sus lugares turisticos quisiera conocerlos es un pais que tiene todo lo suyo bueno muy pronto ya lo conocere soy peruana gracias.




  32.  
    Dina

    Madrid una gran ciudad Europea, junto con París, Roma, Berlín y Londres.




  33.  
    ESTEFANI

    hola como estan bien o que paarserosboyo




¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio.

(requerido)