Sitios turisticos
×

Las cenizas de Pompeya

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La ciudad de Pompeya

La antigua Italia se caracterizó (muy aparte de sus sítios turisticos e importantes de la época) por una ciudad en donde le erotismo y el placer se veían reflejados, no sólo en sus habitantes, sino también en sus detalles y diseños, esta fue la reconocida Pompeya.

Ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, muy cerca de la ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la provincia de Nápoles.

Tras la erupción violenta del volcán Vesubio, que la destruyo en el año 79 d. C. Se ha convertido en la actualidad en uno de los lugares más visitados, sobre todo por el tema característico del erotismo.

Este monumento de la época del emperador Augusto(siglo I a.C.), ha sido catalogado bajo el nombre de “las termas del placer” y recibe anualmente más de dos millones de turistas.

Algunos de sus decorados resaltantes son La Puerta Marina, esta puerta de ingreso que daba directamente hacia el mar estaba dedicada al dios Neptuno, y se encontraba distribuida por dos aberturas cubiertas por una bóveda de piedra. Una de ellas era para los peatones, la otra, algo más ancha, permitía el paso de animales y cabalgaduras.

Detalle de PompeyaEl corazón de la vida comercial de esta ciudad era el reconocido Foro, una extensa área ubicada en el centro de Pompeya con una forma rectangular rodeado en tres de sus lados por una columnata y en el otro por el Templo de Júpiter, con varios edificios públicos importantes a su alrededor. En ella se erguían estatuas conmemorativas del emperador, de miembros de su familia o de ciudadanos locales de alguna importancia.

Destacan también, La casa del Fauno que es una de las más lujosas construcciones ubicadas en la ciudad de Pompeya, asi como La casa del Poeta Trágico, que debe su denominación a un mosaico que representaba a un instructor de actores de teatro y su fama.

Detrás de su historia trágica y misterios escondidos, la ciudad de Pompeya es reconocida como uno de los puntos más resaltantes de la historia de Nápoles, por ello se le brindó la denominación de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Con todo ello, este gran centro turístico no puede dejar de visitarse para el deleite de los miles de visitantes que llegan a Italia.

Foro de Pompeya

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*