Sitios turisticos
×

Jardines de las delicias de Arjona

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Los Jardines de las Delicias de Arjona de Sevilla, se localizan en el parque María Luisa junto al Paseo de las Delicias. Este espacio verde empezó a implementarse en el S. XVIII, pero recién en 1825 se convertiría en un centro de esparcimiento que llamó mucho la atención de la gente, pues se le dio un toque romántico a través de las esculturas que se esparcieron por todo el lugar.

Escultura en Jardines de las Delicias

Escultura en Jardines de las Delicias

En 1864, fueron trasladadas a estos Jardines, algunas obras escultóricas del palacio de Umbrete. En 1929, se remodela este lugar para la Exposición Iberoamericana que se dio en la ciudad y en 2004 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.
Los Jardines están divididos por franjas, uno de ellos es el que presenta todas las obras relacionadas al romance. Es un camino en el que están dispuestas diversas s y alrededor de ellas se exhiben las distintas obras escultóricas. Se ha tratado de realizar una división por temática o similitud estética.

Jardines de las Delicias

Jardines de las Delicias

En la zona oeste del parque se distingue un área donde hay praderas de césped en las que hay tres glorietas y senderos de tierra que dirigen a diversas partes de los Jardines.
Hacia uno de los extremos de los Jardines es posible ver una estatua de la Dama Ibérica y dos hombres recostados. Los dos hombres aluden a los ríos Guadalquivir de Sevilla y Magdalena de Colombia.
En estos jardines también es posible encontrar especies botánicas interesantes y que no se hallan en cualquier parte. Desde este jardín es posible ver el Edificio del Cano, de los años 50, que es un edificio de viviendas de ladrillo y con cuatro torreones en sus esquinas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*