Sitios turisticos
×

Instituto Alfonso el Magnánimo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Instituto Alfonso el Magnánimo (IAM) es un establecimiento cultural que tiene como principal objetivo gestionar una diversidad de actividades educativas y pedagógicas mediante una estructura especializada. Creado en el año 1986 por un Real decreto Legislativo, este organismo carece de personalidad jurídica y es administrada por la Diputación de la ciudad de Valencia.

Hoy en día el Instituto Alfonso el Magnánimo es parte del Centro Cultural de la Beneficencia. Dentro de este organismo se llevan a cabo diversas actividades coordinadas con otras asociaciones, como por ejemplo organización de eventos culturales como así también ediciones y publicaciones variadas y es el encargado de la organización de la entrega de Premios “Alfons el Magnànim” y actos relacionados a éste.

El Instituto cuenta con 5 aulas temáticas conforme las cuales se organizan cada año los distintos programas y actividades a través de congresos, seminarios y charlas. Cada una de ellas cuenta con su propio archivo de material y sus colecciones y son:

  • Literatura (Profesor Ricardo Bellveser)
  • Historia (Profesor Antonio Mestre)
  • Artes (Profesor Román de la Calle)
  • Pensamiento (Profesora Rosa María Rodríguez Magda)
  • Estudios Clásicos (Profesor Jaime Siles)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*