Sitios turisticos
×
Fachada de la Basílica de San Pedro

Iglesias de Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Dentro del legado artístico que se encuentra en la ciudad de Roma, también se puede hallar la importancia de la sede del cristianismo con sus destacadas, interesantes y hermosas iglesias.

Iglesias de Roma

Fachada de la Basílica de San Pedro Capilla Sixtina – Esta es la capilla más famosa de todo el mundo, está ubicada a la derecha de la Basílica de San Pedro y destaca por contar con el no menos famoso fresco del techo, pintado por Miguel Ángel Buonarroti.

Basílica de San Pedro – Este es el tempo más destacado de todo el catolicismo, se encuentra ubicado en Ciudad del Vaticano, en Roma y alberga los restos de Pedro, el primer Papa.

Archibasílica de San Juan de Letrán – Esta es la Catedral de Roma, la sede episcopal del Papa y ostenta el título honorífico de la más importante iglesia de Roma y de toda la tierra.

Basílica de los Cuatro Santos Coronados – Esta es una antigua iglesia romana que data del siglo IV o V y fue dedicada a cuatro santos anónimos; cuenta con dos patios y una capilla.

Basílica de San Sebastián de las Catacumbas – Es una basílica que forma parte de las siete iglesias visitadas por los peregrinos con motico del jubileo. Fue construida sobre las catacumbas del mártir romano del siglo III San Sebastián.

Santa Maria in Cosmedin – Construida en el siglo VI sobre los restos del Templum Herculis Pompeiani en el Foro Boario y de las Statio annonae, uno de los centros de distribución de comida de la antigua Roma.

San Pietro in Montorio – Llamado en castellano “San Pedro en el monte de oro”, es en la actualidad un convento de franciscanos españoles en Roma.

Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén – Fue construida en el lugar donde se encontraban los palacios de Helena de Constantinopla, la madre de Constantino I el Grande.

Iglesia de San Ignacio de Loyola – Construida en 1626 bajo un estilo barroco, se encuentra dedicada de forma íntegra a San Ignacio de Loyola, el llamado fundador de la “Compañía de Jesús”.

Basílica de Santa María del Popolo – Esta iglesia está ubicada en la Plaza del Popolo, Pertenece desde 1250 a los agustinos. En la primera edificación se trataba de una capilla simple construida por orden del papa Pascual II.

Iglesia de Santa Susana – Recibe el nombre en honor a Santa Susana quien es considerada virgen y mártir romana del siglo III.

Basílica de San Clemente – Fue construida a principios del siglo XII por el Papa Pascual II, y los detalles de la iglesia fueron tomados de las antiguas basílicas de Roma.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*