Sitios turisticos
×
Catedral de la Almudena

Iglesias de Madrid

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Madrid, como ciudad capital de España, cuenta con gran diversidad de lugares turísticos, dentro de los cueles detacan ya sea por su arquitectura o su carácter imponente las iglesias de Madrid, que albergan no sólo imágenes religiosas sino una gran historia, detalles arquitectónicos e importantes obras de arte en su interior.

Iglesias de Madrid

Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena

- Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena es el templo sede episcopal de la diócesis de Madrid (España), ubicado en el centro de la ciudad, primera catedral en España consagrada por un Papa (Juan Pablo II). Su nombre oficial es Santa María La Real de La Almudena. Esta catedral ostenta varios estilos en su construcción: neoclásico, neogótico y neorromántico.

Iglesia de las Calatravas (Madrid)
Esta iglesia viene a ser lo que quedó de lo que antes era el Convento de la Concepción Real, en su interior se puede apreciar un ostentoso decorado así como un buen patrimonio artístico, llegando a ser uno de los conventos más importantes de Madrid en su época.

Iglesia de San Andrés (Madrid)
Esta es una de las más antiguas iglesias en Madrid, se dice que se encuentra emplazada en un antiguo barrio mujdéjar desde antes del siglo XII, que con el paso del tiempo, y según los diferentes reyes, fue adoptando diferentes estilos arquitectónicos.

Basílica de Nuestra Señora de Atocha
Esta basílica está ubicada en la ciudad de Madrid y se erige sobre lo que fue el convento de dominicos de Nuestra Señora de Atocha, en donde se rendía culto a la Virgen de Atocha. Actualmente es también una parroquia, además de estar presente el convento de los Dominicos.

Basílica de Jesús de Medinaceli
Esta Basílica, llamada “Nuestro Padre Jesús de Medinaceli” está ubicada en la Plaza de Jesús, en la ciudad de Madrid y fue construido sobre lo que era el convento de trinitarios descalzos de Nuestra Señora de la Encarnación en Madrid. Su estructura es de estilo barroco notándose también en los detalles de su fachada.

Real Basílica de San Francisco el Grande (Madrid)
Esta basílica de estilo noeclásico está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Madrid, en el barrio de La Latina, es parte del convento franciscano de Jesús y María y es considerada como Bien de Interés Cultural de la ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*